Carrió ve un operativo para liberar a De Vido

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
La diputada criticó a la Justicia por la liberación de Zannini y D´Elía
(0)
25 de marzo de 2018  

La excarcelación de Carlos Zannini y Luis D'Elía provocó la reacción de Elisa Carrió. "Como dijimos el miércoles, sigue en marcha el operativo para liberar a [Julio] De Vido", lanzó la diputada nacional oficialista a través de su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje de Carrió se publicó tras la liberación del exsecretario Legal y Técnica del kirchnerismo y del dirigente piquetero, aunque la diputada no los mencionó.

Tras la liberación del exfuncionario Roberto Baratta, el cambio de carátula de la investigación a Cristóbal López y el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli de la causa de Río Turbio, en la que está detenido De Vido, el bloque de la Coalición Cívica, que preside Carrió, emitió el miércoles último un comunicado con críticas a estas medidas judiciales.

"Son maniobras que responden a un operativo judicial para liberar al autor del mayor vaciamiento de la República, junto a Néstor Kirchner", dijo la bancada de Carrió, integrado además por Paula Oliveto, Juan Manuel López, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Orieta Vera, Javier Campos, Lucila Lehmann y Héctor Toti Flores.

La celebración kirchnerista

El exsecretario general de la Presidencia y extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del kirchnerismo Oscar Parrilli celebró ayer la excarcelación de Zannini y de D'Elía y precisamente pidió la liberación de De Vido porque lo calificó de "preso político" .

Parrilli sostuvo ayer que De Vido "debería ser liberado porque es un preso político" y aseguró que "sintió una gran alegría" cuando se enteró de la liberación de Zannini, excarcelado por decisión del Tribunal Oral Federal 8. "De Vido es un preso político, siempre se sometió a la Justicia y no tiene ninguna condena. Lo metieron preso por ser ministro (de Planificación) nuestro porque para (Mauricio) Macri los kirchneristas somos todos culpables", señaló el exfuncionario kirhnerista en declaraciones a FM La Patriada, que fueron consignadas por la agencia Télam.

"Estamos muy contentos, muy felices, porque salió un tiro para el lado de la Justicia en esta causa absolutamente inventada, política, pergeñada por el macrismo y sus aliados tanto de afuera como de adentro, de la embajada de Estados Unidos", dijo Parrilli, sobre la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA y el pacto con Irán.

Sobre la filtración de las escuchas de conversación telefónicas con la expresidenta, el exfuncionario kirchnerista dijo que "Gustavo Arribas (actual titular de la AFI) tendría que renunciar. Al difundir esas grabaciones se han llevado por delante todas las normas de procedimiento de los códigos penales. Estamos viendo que ciertos jueces están haciendo terrorismo judicial".

Por su parte, la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, señaló ayer que estaba "contenta porque recuperan la libertad D'Elía y Zannini, pero a la vez triste por lo que está pasando en Argentina, que insisten con darle la domiciliaria a los genocidas".

En diálogo con Radio Cooperativa sobre la conmemoración del 24 de marzo en prisión, se refirió al posible otorgamiento de la prisión domiciliaria al excapitán Alfredo Astiz, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

"Darle la domiciliaria no es darle la libertad, porque tenemos el claro ejemplo que uno paseaba por las plazas (cuando le dieron domiciliaria). No es la misma domiciliaria que me dieron a mí, a mí me dieron la domiciliaria y resulta que me trasladaron de una cárcel a otra, El Cármen es otra prisión", dijo Sala, quien está con ese beneficio en San Salvador de Jujuy.

"Estamos felices porque los compañeros Zannini y D'Elía recuperaron la libertad", agregó Carlos Heller, presidente del Partido Solidario y aliado del kirchnerismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.