0

Nicolás Dujovne: "El año próximo Aerolíneas Argentinas no tendrá subsidio"

Nicolás Dujovne: "Estamos buscando derrotar a la inflación sin atajos"

9:50
Video
0
25 de marzo de 2018  • 00:34

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , sostuvo que el Gobierno está "buscando derrotar la inflación sin atajos" y aventuró que la economía del país "va a cambiar gradualmente con una inflación más normal". Sus dichos tuvieron lugar durante el programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece. "Necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo", explicó el funcionario.

Por otro lado, Dujovne destacó las mejoras que proporcionaron las nuevas conexiones aéreas y se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas . "En el año 2010, Aerolíneas tenía un déficit de 900 millones de dólares. Este año va a ser el último con subsidios de 80 millones de dólares y probablemente el año que viene va a ser cero [subsidios]", indicó el ministro. Y opinó: "Están pasando muchas cosas interesantes que funcionan con empleo".

El economista arrojó después que la deuda externa en la Argentina es una de las más bajas y que un endeudamiento sostenido en el tiempo puede llevar al país por un mal camino. "Pero no tenemos un endeudamiento sostenido en el tiempo, Argentina tiene metas fiscales, con un programa muy definido para que en 2021 terminemos con el déficit", lanzó.

"Tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una cifra descomunal en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba. Todo eso hay que corregirlo", opinó.

Nicolás Dujovne en la mesa de Mirtha Legrand

6:07
Video

El titular de la cartera de Hacienda señaló: "El Gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15% [de inflación en 2018]". Y prometió una inflación del 5% para el 2020.

Por último, defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo , en la mira por tener nexos con un entramado de sociedades offshore. "A nosotros nos ha dado razones muy convincentes. Sé que es una persona de bien y brillante", remarcó Dujovne.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.