Emojis que volvieron para vengarse

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
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25 de marzo de 2018  

En una semana en la que la industria tecnológica y sus valores financieros aparecieron golpeados por el daño a su reputación tras el escándalo por el tráfico de datos personales alrededor de Facebook (sus acciones cayeron), Apple, la empresa más valuada del planeta, pareció vivir una dulce revancha.

De algún modo, así lo sintió su CEO Tim Cook, abanderado de la defensa de la privacidad de la información quien el año pasado se cruzó hasta con el FBI. Además de anunciar un evento para esta semana con anuncios estridentes (que buscan superar las dificultades generadas por los últimos iPhone) y de lanzar nuevos emojis inclusivos (orientados a representar minorías), el sucesor de Steve Jobs se manifestó a favor de una cuidadosa regulación sobre el uso de los datos privados. Nada que, como él mismo aclaró, no haya sostenido en otras oportunidades, pero que ahora en contraste con la imagen atribulada de Mark Zuckerberg parecía gozar de cierto oportunismo. "Nuestra predicción de que demasiada gente no sabe qué ocurre con su información se hizo realidad más de una vez."

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