0

Argentina-España: 45 minutos de Messi y el gran examen para cerrar la lista de 23, el plan de Sampaoli de cara al amistoso

Sampaoli toma nota pensando en el partido del martes ante España
Sampaoli toma nota pensando en el partido del martes ante España Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Andrés Eliceche
0
25 de marzo de 2018  • 10:20

MADRID.- ¿Dirá presente Lionel Messi en el estadio Wanda Metropolitano? Hay indicios que ayudan a sostener que jugará. ¿Solo un tiempo? Es una posibilidad. "Estoy bien", comentó el propio Messi a la pasada, cuando el grupo regresó al hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en el Paseo de la Castellana, a 25 cuadras del Bernabéu, tras el entrenamiento de este domingo. Que no haya participado del partido contra Italia también es un dato: decidido a cuidarse, sería la tercera vez consecutiva que en una doble fecha FIFA solo juega un partido. Ocurrió en el viaje a Australia y Singapur de junio pasado -titular contra Brasil, luego fue licenciado- y a Rusia en noviembre -jugó contra el local y después se volvió a casa-.

En la práctica, Messi partió desde la posición de enganche, apenas detrás de Gonzalo Higuaín, que será el atacante central. La formación que enfrentó durante un tramo a los sparrings y en otro a los supuestos suplentes tuvo a Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Acuña; Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi; Higuaín y Pavón. ¿Serán los titulares que jugarán a estadio repleto -habrá 67 mil personas- ante una de las grandes candidatas a ganar el Mundial? Difícil. En la cabeza de Sampaoli permanece la idea de repetir a Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico como laterales.

Este lunes, en la última práctica antes del partido, esa cuestión se resolverá. Y se sabrá también si el entristecedor serial de Real Madrid volverá a ponerse la cinta de capitán aquí, en esta ciudad que tan bien le sienta a su talento.

La posible formación de la Argentina vs. España. Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Pavón.

España, solo con la baja de Silva. Hasta al momento no hay indicios de cómo formará España, aunque se supone que pondrá en cancha su once de gala. Hasta el momento, su única baja es la de David Silva. El futbolista de Manchester City abandonó en la mañana del sábado la concentración de la Roja por "asuntos personales".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.