0

Zuckerberg se disculpa ante los ingleses con avisos en los diarios

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos", dijo el cofundador y CEO de la companía, Mark Zuckerberg
"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos", dijo el cofundador y CEO de la companía, Mark Zuckerberg Fuente: Archivo
0
25 de marzo de 2018  • 13:40

LONDRES.- Con un anuncio de un página entera en los principales diarios británicos, el CEO de Facebook , Mark Zuckerberg , reiteró ayer su pedido de disculpas por el escándalo que involucra a su empresa y la compañía británica Cambridge Analytica.

"Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos", afirma el norteamericano Zuckerberg en su carta de disculpa, escrita en negro sobre fondo blanco, con un pequeño logo de la compañía.

Zuckerberg publicó la nota después de que la semana pasada se destapó el escándalo de la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump .

Zuckerberg no menciona la compañía cuya sede londinense fue allanada el viernes por la noche, pero evoca en cambio al investigador ruso Alexander Kogan, autor de una aplicación que habría utilizado Cambridge Analytica para obtener los datos.

"Quizás hayan escuchado hablar de una aplicación creada por un investigador universitario que permitió filtrar los datos de millones de usuarios de Facebook en 2014. Fue un abuso de confianza y lamento que no hayamos hecho más en el momento", dijo Zuckerberg con un estilo que recuerda su primer mensaje de disculpa, publicado el miércoles pasado.

La solicitada de Facebook en los diarios británicos
La solicitada de Facebook en los diarios británicos

"Tomamos ahora medidas para que esto no se vuelva a repetir", sostuvo. "Ya impedimos a las aplicaciones de este tipo acceder a tantos datos. Limitamos también la cantidad de datos a los que pueden acceder las aplicaciones cuando uno se identifica utilizando Facebook".

"Investigamos igualmente cada aplicación que haya tenido acceso a una gran cantidad de datos antes de que solucionemos el problema. Creemos que hay otras. Y cuando las encontremos las prohibiremos e informaremos a las personas afectadas", escribió Zuckerberg.

"Gracias por creer en esa comunidad. Prometo hacerlo mejor por ustedes", concluyó.

Este escándalo, desastroso en términos de imagen para Facebook, hizo que cayera 14% la cotización en bolsa de su acción esta semana, lo que representa más de 50.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Además, los anunciantes Mozilla y el banco alemán Commerzbank han suspendido los anuncios en el servicio y el hashtag #DeleteFacebook ha sido trending topic.

Entre los diarios que tenían en sus páginas los anuncios figuran The New York Times y The Washington Post, en Estados Unidos, y The Sunday Times y The Sunday Telegraph, en Gran Bretaña.ß

Agencias AFP y AP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.