Suscriptor digital

Luis D'Elía: "Sentí que podía quedar libre cuando la Corte hundió al TOF 9"

El exdirigente piquetero se refirió al fallo del máximo tribunal que anuló al tribunal que iba a juzgar a Cristina Kirchner en varias causas de peso;
El exdirigente piquetero se refirió al fallo del máximo tribunal que anuló al tribunal que iba a juzgar a Cristina Kirchner en varias causas de peso; Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
25 de marzo de 2018  • 13:22

Tras recuperar la libertar, el exdirigente piquetero Luis D'Elía aseguró hoy que sintió que podía salir de la cárcel luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera anular al tribunal que iba a juzgar a Cristina Kirchner en las causas por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA y la investigación por la distribución de la obra pública kirchnerista.

Carlos Zannini y D'Elía fueron liberados ayer, tras permanecer 107 días en la cárcel como procesados en la causa del memorándum con Irán. La decisión fue tomada por dos magistradas del Tribunal Oral Federal (TOF) N°8, que intervendrá en el juicio oral y público del caso.

"Sentí que podía quedar libre cuando la Corte hundió al TOF 9. La Corte nos terminó dando la razón", apuntó.

D'Elía, además, dijo que el Gobierno estuvo detrás de su detención y advirtió sobre un "plan Cóndor judicial".

"No le deseo un día de cárcel a nadie, la Navidad en el pabellón, Fin de Año, mi cumpleaños. Fue muy duro y gratuito porque en realidad el memorándum con Irán no era judiciable. Podrás estar de acuerdo o no, pero fue votado por el Congreso y ratificado por un decreto de la presidenta. No hay nada que opinar desde el punto de vista legal", afirmó en una entrevista con FM Futurock.

"La manera más clara de decir que tuvo la Justicia de que éramos detenidos políticos fue liberarnos un 24 de marzo. No sé quién lo pensó, pero al que lo pensó vaya todo mi agradecimiento", apuntó.

Por último, D'Elía considera que el Gobierno es "responsable" por su detención. "Así como hubo un plan Cóndor militar puede haber un plan Cóndor judicial", opinó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?