Grand Prix de Tokio: los Murciélagos se consagraron campeones al vencer a Inglaterra por penales

Los Murciélagos campeones en Tokio
Los Murciélagos campeones en Tokio Crédito: Twitter
(0)
25 de marzo de 2018  • 18:06

TOKIO (Telam).- El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos , derrotó hoy 2-0 por penales a Inglaterra y se adjudicó el Gran Prix de Tokio. El partido culminó igualado sin goles y en la definición los argentinos celebraron gracias a las conversiones de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz.

Germán Muleck, el arquero, detuvo el remate del inglés Shawn Coleman, en tanto que Daniel English desvió el suyo por lo que no fue necesario ejecutar el tercer penal.

Los Murciélagos iniciaron el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo (capitán) y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Germán Muleck, Nicolás Véliz, David Peralta, Daniel Iturria y Lucas Rodríguez.

Maximiliano Espinillo y Daniel English fueron los máximos artilleros del certamen con 4 goles cada uno, y Padilla fue elegido el mejor jugador del torneo. Además el equipo de la Argentina fue la única selección con la valla invicta.

El plantel de los Murciélagos, al mando de los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, estuvo integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (Achadec de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Entre el 7 y 17 de junio, la Argentina intervendrá en el séptimo Mundial de la especialidad, a desarrollarse en Madrid, España.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.