Síntesis

(0)
26 de marzo de 2018  

Brasil

Otro día clave para el futuro judicial de Lula

BRASILIA (AP).- El tribunal de segunda instancia que ya condenó a 12 años de prisión al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva analizará hoy sus apelaciones, y en caso de negarlas, le abrirá las puertas de la cárcel. No obstante, Lula solo podría ir a prisión después del 4 de abril, cuando la Corte Suprema analizará un habeas corpus presentado por su defensa, que sostiene que el encarcelamiento no puede concretarse hasta tanto se agoten todas las apelaciones.

Estados Unidos

"Trump no le teme a una guerra comercial"

WASHINGTON (Reuters).- Pese a amenazas de represalias por parte de Pekín a los planes de Estados Unidos de imponer aranceles por hasta 60.000 millones de dólares a productos chinos, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo ayer que "el presidente Donald Trump no piensa dar marcha atrás y no le tiene miedo a una guerra comercial". "Vamos a proceder con nuestros aranceles", dijo Mnuchin en Fox News. El funcionario aclaró que una guerra comercial no es el objetivo del gobierno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.