Se reinaugura el Teatro Regina, con una comedia romántica

Buscaglia y D' Albo
Buscaglia y D' Albo
Guido D'Albo y Mónica Buscaglia son sus únicos intérpretes
(0)
26 de marzo de 2018  

Luego de varios meses cerrado, el Teatro Regina felizmente se reinauguró gracias al empresario uruguayo Diego Sorondo, que inmediatamente lo ha puesto en funcionamiento. Lo hizo con una comedia de la prolífica dramaturga Patricia Suárez: Solamente una vez, una vez nada más. Se trata de una producción de Nicolás Hemsy que tiene como protagonistas a dos talentosos actores como Mónica Buscaglia y Guido D'Albo, dirigidos por Claudio Aprile.

El argumento gira en torno a Alfredo y Rosemary, quienes estuvieron casados y, como corresponde, pasaron juntos por buenos y malos tiempos hasta divorciarse. "Tal vez, corrió un poco de sangre a la hora de separarse. Pero aún así, distanciados la obra se cuestiona si el corazón puede dejar de querer", comenta Buscaglia. "En un momento se reencuentran en la sala de espera de un hospital porque está por nacer su primer nieto. Y mientras esperan, entre un recuerdo que va y una canción que viene, el rosario del amor les va demostrando que, a lo mejor, se ama solamente una vez en la vida", agrega su compañero Guido D'Albo.

La historia transcurre mientras un músico en vivo acompaña a los actores en canciones como "Fly me to the Moon" (Bart Howard), "Amor de mis amores" (Ángel Cabral), "Júrame" (María Grever), "Crazy" (Willie Nelson), "Dame una esperanza" (Facundo Toro), "María bonita" (Agustín Lara) y "Solamente una vez" (Agustín Lara). La dirección musical es de Sergio Perotti y la coreografía de Mecha Fernández. Es la primera vez que esta gran dramaturga aborda el género musical y lo hizo con mucho entusiasmo. "Fue una experiencia tan trascendental y conmovedora que no sé si ahora voy a poder volver a escribir sin música", afirma la autora de la trilogía de Las polacas y obras trascendentales como Kadish para mi madre, Herr Klement, Rudolf, El tapadito, Korsakof, La Varsovia, y que ahora tiene también en escena Carmencita (los miércoles y domingos, en el Centro Cultural de la Cooperación, dirigida por Mariano Dossena).

Solamente una vez... sube a escena todos los lunes, a las 20.30, en el Regina, Santa Fe 1235.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.