Fuerte alza del gasto con tarjetas en febrero

Creció un 49,4% el volumen con crédito, y un 47,1% con débito; telefonía celular, al tope
(0)
26 de marzo de 2018  

Las transacciones y el volumen de gastos realizados en febrero pasado con tarjetas de crédito se incrementaron un 21,2% y un 49,4%, respectivamente, con respecto al mismo mes de 2017, en tanto que las concretadas con tarjetas de débito subieron 19,5% y 47,1%. Así lo informó ayer la cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) en su informe mensual, en el que destacó también el tipo de gastos y volúmenes de los distintos rubros comerciales.

Por rubros, en las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas, con un aumento del 74,3% en las transacciones y 92,3% en el monto, en relación con el mismo mes del año anterior.

En segundo lugar, se ubicó el segmento de artículos del hogar, con un crecimiento del 22,3% y 52,9%, respectivamente.

Por el lado de las tarjetas de débito, el sector con mayor movimiento fue líneas aéreas, con una suba del 73,4% en la cantidad de operaciones y 138,7% en volumen en pesos, seguido por pago de servicios, con un incremento del 43,4% y 106,8%, respectivamente.

En las operaciones con tarjetas de crédito los rubros que mostraron un menor crecimiento respecto de febrero del año pasado fueron muebles y colchones, con el 8,7% del total de las transacciones, seguido por líneas aéreas (10%) y servicios profesionales (12%).

En las tarjetas de débito, los rubros que menos crecieron en número de transacciones fueron Indumentaria y calzado (7,4%), telefonía celular (13,6%) y turismo (18,6%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.