El espíritu y la firme convicción rescató a Tala, que festejó una merecida victoria

Fuente: LA NACION
Con Albrisi como líder de la remontada, superó 27-26 a Belgrano; el subcampeón del Nacional de clubes 2017 sumó el primer éxito
Andrés Vázquez
(0)
26 de marzo de 2018  

El temperamento, la garra y el afán son atributos plausibles y necesarios para lograr el triunfo. Pero todo esto de muy poco sirve si no se los acompaña con aquello que muchos llaman capacidad de reacción y una gran figura, un líder, que marque el camino al éxito. La aplicación criteriosa de ambos componentes cuando la mano venía enrarecida le permitió a Tala derrotar como visitante a Belgrano Athletic, por 27 a 26, y sumar la primera alegría en el Nacional de clubes de Rugby 2018.

Con esa dosis justa, mezcla de atributos individuales y errores colectivos del rival, los cordobeses, dirigidos por Horacio Ambrosio y Julio y Leonardo García, lograron ese éxito que se demoraba en el presente torneo y se tomaron un desquite frente a un rival que en los últimos enfrentamientos lo superó y se convertía en un escollo infranqueable. "Sabíamos del poderío del pack de fowards de Belgrano y por eso nos propusimos aguantar hasta la tercera o cuarta fase y pescar pelotas en esa zona, donde ellos suelen estar siempre más vulnerables; esa fue la estrategia para iniciar la remontada. La paciencia y la concentración fue ron claves para sacar adelante un partido durísimo", analizó el apertura Nicolás Cantarutti, quien en la soleada tarde de Virrey del Pino aportó un penal y dos conversiones para Tala.

La correcta rectificación de algunos errores iniciales y el afianzamiento del estilo que le brindó sus mejores éxitos, le permitieron a Tala celebrar un triunfo determinante para sostener las posibilidades de clasificarse a la segunda ronda del Nacional de clubes A. "Defendimos muy bien y demostramos mucha actitud para seguir a tiro del tanteador en los momentos adversos del partido. Se nos vienen tres partidos claves y no podemos relajarnos si queremos pensar en la segunda ronda", explicó Guillermo Albrisi, que marcó 10 puntos, para los cordobeses, producto de dos tries.

La velocidad de Albrisi fue, justamente, uno de los factores fundamentales que provocaron el quiebre de un partido muy parejo. Al conjuro de su destreza técnica e inteligencia táctica para ubicarse en el lado ciego de la cancha, el club de villa Warcalde, que llegó a la cita arrastrando dos derrotas, superó estratégicamente a Belgrano, una estructura que lució muy desordenada y no supo aprovechar la ventaja de 12 a 5 con la que se marchó al descanso. "La inconsistencia en el juego la pagamos muy cara. Regalamos 17 puntos en diez minutos y desaprovechamos una buena oportunidad de seguir afianzando nuestro juego", analizó el back Francisco Gorrinsen, conciente de los errores que deberán corregir, porque el sábado próximo, se volverán a medir en Córdoba.

Después de un equilibrado primer tiempo, Tala sacó a relucir su chapa de subcampeón del certamen 2017 y con el empuje de sus forward y sus backs realizó un remontada con características de épica. Convencido de su juego, le plantó lucha a Belgrano en las formaciones móviles y lo obligó a cometer una gran cantidad de errores de manejo. El conjunto cordobés fue muy inteligente para contrarrestar el maul y preparar varias jugadas de tries, a través de la incansable tarea que desarrolló la tercera línea. Así, cuando faltaban diez minutos para el desenlace, Tala construyó un excelente ataque desde su propio in-goal y cerró el marcador 27 a 26 con el segundo try de Albrisi.

Si de merecimientos se habla, lo que brindó Tala fue más que suficiente como para que el triunfo no suene injusto. Con temperamento, garra y una figura excluyente como Guillermo Albrisi, le tiró sus ganas de protagonismo a Belgrano y comenzó a dar señales de recuperación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.