0

Cate Blanchett, sobre las acusaciones contra Woody Allen: "No creo haberme llamado a silencio"

En 2013 Cate Blanchett fue la protagonista de Blue Jasmine, uno de los films más elogiados de Woody Allen. Allí la actriz trabajó junto a Alec Baldwin, uno de los pocos artistas que defiende al director de las acusaciones que recaen sobre él.
En 2013 Cate Blanchett fue la protagonista de Blue Jasmine, uno de los films más elogiados de Woody Allen. Allí la actriz trabajó junto a Alec Baldwin, uno de los pocos artistas que defiende al director de las acusaciones que recaen sobre él.
0
25 de marzo de 2018  • 23:12

La actriz Cate Blanchett opinó sobre la situación de Woody Allen , y la acusación de abuso sexual que el director recibió por parte de su hijastra Dylan Farrow. En su programa en CNN, la periodista Christiane Amanpour recibió a la artista y no dudó en preguntarle cómo se podía ser una defensora del movimiento MeToo, y a la vez callar su opinión al trabajar para Woody Allen en Blue Jasmine.

La intérprete, que por ese film ganó en el Oscar a Mejor actriz en 2014, contestó: "No creo haberme llamado a silencio. Cuando trabajé con Woody Allen, desconocía por completo las acusaciones. En su momento dije que era una situación muy dolorosa y complicada para la familia, y que esperaba que tuvieran la posibilidad de resolver". Más adelante y refiriéndose nuevamente al mismo tema, la australiana destacó el rol de la justicia en el caso: "Si las acusaciones deben ser reexaminadas, acusaciones que entiendo ya pasaron por un juzgado, entonces soy una fiel creyente del sistema judicial y de sentar precedentes. Si el caso necesitara ser reabierto, estaría absolutamente de acuerdo con eso".

En otro segmento de la entrevista, Blanchett habló sobre la importancia de demandar todas las acusaciones de abuso que últimamente se dieron a conocer en el seno de la industria cinematográfica: "Pienso que estas cosas necesitan pasar por la corte, para que en caso de que esos abusos hubieran realmente sucedido, esas persona fueran procesadas para que alguien que no esté en la célebre industria en la que me encuentro yo, no pueda usar ese precedente legal para protegerse a sí misma". Por último, la actriz destacó que las redes sociales no son "juez ni jurado".

De esta manera, Blanchett se suma a las voces que opinan con respecto a la situación de Woody Allen y la demanda de abuso que desde hace años recae sobre el realizador. Actores y actrices que trabajaron con él en los últimos años emitieron su opinión, y si bien hubo algunos colegas que defendieron al director de Manhattan, lo cierto es que la mayoría de celebridades que colaboraron en el pasado con él, se mostraron arrepentidas de hacerlo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.