Chris Evans no interpretará más al Capitán América luego de Los Vengadores 4

Chris Evans pudo llevar al cine las características que hicieron del Capitán América un gran personaje de historieta. Su gran idealismo y convicción de luchar no por la justicia, sino por sus propios principios, lo convirtieron en el corazón del universo Marvel en el cine.
Chris Evans pudo llevar al cine las características que hicieron del Capitán América un gran personaje de historieta. Su gran idealismo y convicción de luchar no por la justicia, sino por sus propios principios, lo convirtieron en el corazón del universo Marvel en el cine.
Martín Fernández Cruz
(0)
26 de marzo de 2018  • 01:24

Se avecinan tiempos de cambios en el universo cinematográfico de Marvel . Con Los vengadores: Infinity War a pocas semanas de distancia, y la cuarta parte de la saga prácticamente concluida para ser estrenada en 2019, el cine de superhéroes deberá enfrentar la pérdida de uno de sus personajes más simbólicos: el Capitán América. El actor Chris Evans , que interpreta al héroe abanderado desde Capitán América: el primer vengador, deslizó en una entrevista para el New York Times que sus días como ese personaje llegaron a su final.

Trailer: Avengers - Infinity War

02:23
Video

En el artículo, Evans disparó: "Siempre hay que bajarse del tren antes de que te echen", y reveló que algunas retomas de Los vengadores 4 que quedan pendientes, y que se realizarán en pocos meses, podrían representar la última vez que vista el traje. De esta forma, las especulaciones con respecto al futuro del personaje se dispararon rápidamente.

El último tráiler del film, que muestra al Capitán enfrentándose mano a mano contra el poderoso villano Thanos, es para muchos la prueba fehaciente de que el héroe morirá al final de esa película, y que la cuarta entrega podría solo tenerlo en forma de flash back. Para otros más optimistas, el destino del personaje puede que sea simplemente el de retirarse, dejándole su legado a alguno de sus compañeros. En ese sentido, el soldado de invierno (Sebastian Stan) podría ser el gran candidato a convertirse en el nuevo Capitán América. Y en ese sentido, no hay que olvidar que, en su cuenta de Instagram, Stan colgó una foto donde lucía el característico escudo. Por otra parte, la posibilidad de jubilar al personaje deja una puerta abierta en caso que en varios años el estudio quiera tentar a Chris Evans con alguna nueva aparición especial.

La única certeza de momento es que Los vengadores 4 marcará un punto de reinicio para ese universo de héroes. Al igual que sucede con Evans, el contrato de Chris Hemsworth también finaliza en la misma película, pero el actor encargado de interpretar a Thor sí manifestó su interés por seguir trabajando junto al estudio y explorar nuevas facetas del dios nórdico. Con respecto al último integrante del trío principal, Robert Downey Jr , su destino también es un verdadero misterio luego del año que viene.

Mientras algunos plantean que el futuro del universo Marvel se plantee mayormente entre un polo espacial (representado a través de Los guardianes de la galaxia) y uno ubicado en la Tierra (y que tendrá como eje a Spider-Man y sus nuevos aliados y enemigos), es casi un hecho que a partir de 2019, el Capitán América pasará a ser una figura del pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?