Claire Foy habló sobre la disparidad de sueldo en The Crown

Claire Foy junto a Matt Smith en The Crown. Cuando se dio a conocer que ella había cobrado menos que él, aún siendo la protagonista central de la serie, la opinión pública no tardó en manifestar su descontento.
Claire Foy junto a Matt Smith en The Crown. Cuando se dio a conocer que ella había cobrado menos que él, aún siendo la protagonista central de la serie, la opinión pública no tardó en manifestar su descontento.
(0)
26 de marzo de 2018  • 02:04

Hace poco más de una semana se filtró a los medios que la actriz Claire Foy , protagonista de la serie The Crown, ganó menos que su coprotagonista masculino Matt Smith . Esa información indignó a la opinión pública y volvió a visibilizar que en la industria del entretenimiento las mujeres, solo por sel hecho de ser mujeres, suelen ganar menos que sus pares masculinos. Como era de esperar, las palabras de repudio no tardaron en llegar y a través del sitio The Care2 Petition llegaron a pedir que el actor donara la diferencia de sueldo que mantuvo con respecto a Claire, a la fundación Time´s Up. Pocos días después, los productores de la serie no dudaron en emitir un comunicado disculpándose por haber puesto en el ojo del huracán a los protagonistas de la ficción.

Y quien habló ahora fue la protagonista del escándalo, Claire Foy. En una entrevista para Entertainment Weekly, la actriz opinó sobre lo sucedido: "Me sorprende todo porque estoy en el centro de la historia, y encontrarme en el centro de algo es una situación que me pone incómoda, que me hace sentir muy fuera de mi lugar. Pero no estoy sorprendida por el interés del asunto en el sentido en que era un drama liderado por una mujer. No me sorprende que la gente viera la historia y dijera ' Bueno, esto es un poco extraño'. Pero sé que Matt se siente como yo, y que es incómodo encontrarte en el centro de algo que realmente nos buscaste".

Para demostrar la buena relación que mantiene con los productores, e intentar llevar algo de calma alrededor de The Crown, Foy manifestó que está muy interesada en ver la tercera temporada de la serie y descubrir hacia dónde llevará la actriz Olivia Coleman la interpretación más adulta de la Reina Elizabeth, a la que Foy encarnó en los primeros dos años de la ficción: "Pediré ver la serie apenas esté disponible. No puedo aguantar las ganas de verla. Creo que Olivia Colman es fabulosa". Con el testimonio de Claire, ahora la única palabra que queda pendiente de conocer es justamente la de Smith, el otro gran protagonista de este escándalo mediático.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?