0

La ausencia de Carlos Tevez, otro banco de pruebas para los Mellizos Barros Schelotto con un Nº 9 de área

Guillermono podrá contar con Tevez, desgarrado
Guillermono podrá contar con Tevez, desgarrado
Patricio Insua
0
26 de marzo de 2018  • 07:57

Primero fue el aviso, el miércoles, cuando sintió una molestia en la pierna izquierda. Después, la confirmación, con el diagnóstico médico oficial de una "distensión grado 2 en el sóleo". Lo siguiente fue una certeza: Carlos Tevez no estará en el partido frente a Talleres del próximo fin de semana, que dará inicio a un abril cargado con ocho encuentros, entre Superliga y Copa. Y necesitará una recuperación muy acelerada para llegar al encuentro que tres días más tarde Boca tendrá ante Junior de Barranquilla, también en la Bombonera (miércoles 4/4 a las 21:45), por la segunda fecha del Grupo H de la Libertadores. Su baja será cubierta por Ramón Ábila o Walter Bou .

Cuando Tevez dejó de ser una alternativa en el centro del ataque y se convirtió en la primera opción de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para ocupar ese lugar a la espera del regreso de Darío Benedetto , Boca debió habituarse a jugar no ya con un referente de área, sino con un futbolista con entrada y salida a esa zona. Sin embargo, en dos de las pasadas tres fechas de la Superliga y por distintas circunstancias, fue Ábila el hombre elegido para coronar la ofensiva.

Ausente Tevez, Wanchope fue titular y completó el partido en la derrota frente a Argentinos Juniors. Al fin de semana siguiente, volvió al banco con la reaparición del ex Juventus, a quien reemplazó a menos de cinco minutos del final. Luego, con la suspensión de Edwin Cardona otra vez estuvo desde el arranque ante Atlético de Tucumán porque fue Tevez quien se retrasó al lugar del colombiano. En el estadio José Fierro, Ábila salió a los 36 minutos del segundo tiempo por Bou, quien macaría el agónico gol del empate.

Otra vez sin Tevez, la chance no será solamente para Ábila o Bou, sino también para los Mellizos. Los entrenadores tendrán la oportunidad de volver a evaluar si el funcionamiento ofensivo del equipo tiene más para dar con un nueve clásico que con Carlitos en ese lugar. El interrogante que Boca no logró solucionar desde la rotura de ligamentos cruzados de Benedetto hace cuatro meses parece que solo podrá resolverlo cuando reaparezca el goleador. En las primeras nueve fechas de la Superliga, Benedetto había hecho nueve goles; mientras que en las once que lleva fuera de las canchas quien más goles marcó fue Tevez solamente con tres.

Sin dejar de extrañar a su capitán, Fernando Gago, y tratando de suplir a Pablo Pérez cuando no lo tuvo, la ausencia que Boca no logra disimular es el que dejó el Pipa.

De cara al arranque de la serie de ocho compromisos que deberá disputar en abril, Boca no solo tendrá la dificultad de la ausencia de Tevez; además todavía no sabe todavía si tendrá a disposición a Cardona y verá llegar muy cerca de la fecha al encuentro contra Talleres a Pablo Pérez, Cristian Pavón, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Nahitán Nández, afectados a las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay en la doble fecha FIFA, respectivamente.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.