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Steven Spielberg cree que los films de Netflix no merecen un Oscar

El director de cine opinó de esa manera al ser consultado sobre las producciones de la plataforma de streaming
El director de cine opinó de esa manera al ser consultado sobre las producciones de la plataforma de streaming Crédito: UIP
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26 de marzo de 2018  • 09:53

El crecimiento de Netflix no cesa y la calidad con la que elabora sus historias merece cada vez más la atención de las academias de cine, que premian lo mejor del sector. No obstante, desde que la plataforma comenzó a producir películas, empezaron a alzarse voces que están en contra de que sean reconocidas por ejemplo con un Oscar.

Steven Spielberg es uno de los que creen que los films de Netflix no aplican para los premios de la Academia de Hollywood y así lo dijo en una entrevista emitida en ITV News: "Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película para televisión (...) Ciertamente, si es una buena película merece un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que solo reciben títulos simbólicos en un par de salas por menos de una semana califiquen para una nominación al premio de la Academia".

Steven Spielberg cree que los films de Netflix no deben competir en los Oscar

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Recordemos que la producción de Netflix Mudbound de Dee Rees, que se estrenó en cines, fue nominada a los Oscar en cuatro categorías, entre ellas a mejor actriz de reparto para Mary J. Blige y a mejor guion adaptado para Virgil Williams y la propia Rees. Por su parte, 13th de Ava DuVernay, que no se estrenó en los cines, fue nominada a mejor documental en los premios de la Academia de 2016.

El director de Dunkerque, Christopher Nolan , también habló negativamente sobre Netflix. En una entrevista con IndieWire, calificó los planes de lanzamiento del gigante de streaming de "bizarros" y "sin sentido". Más tarde, en una nota con Variety, se disculpó con el jefe de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, porque sus declaraciones fueron "poco diplomáticas", pero aclaró que él piensa eso.

Esta controversia no es nueva y el año pasado se dio en los festivales de cine. Por ejemplo, cuando Netflix estrenó Okja en Cannes y recibió abucheos mientras se mostraba el logotipo de la plataforma en la pantalla. Tras la polémica, se estableció que en el futuro, cualquier film que se seleccione para la competencia debe tener asegurado su estreno en salas de cine.

El director de Cannes, Thierry Fremaux, dijo a Variety que Netflix y Amazon representan "algo importante" y que "eventualmente se llegará a un buen acuerdo (...) Porque para que una película se convierta en parte de la historia, debe pasar por las salas de cine, tener taquilla, recibir las críticas, pasar por la pasión de los cinéfilos, por las campañas de premios, en los libros, directorios, y filmografías. Todo esto es parte de una tradición en la que se basa la historia del cine".

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