Revocaron la alerta terrorista en Roma

La advertencia había sido activada ayer en la capital italiana
La advertencia había sido activada ayer en la capital italiana Fuente: Archivo
Elisabetta Piqué
(0)
26 de marzo de 2018  • 08:42

ROMA.- Fue revocada hoy la máxima alerta terrorista que había sido activada ayer por posibles atentados en esta capital por parte de un sospechoso tunecino presuntamente listo para realizar un ataque, tal como señalaba una carta anónima que había llegado a la embajada italiana de Túnez.

Si bien la policía de Roma confirmó haber reforzado las medidas de seguridad de diversos sitios emblemáticos y monumentos de esta capital en vista de la Semana Santa -algo ya planificado desde hace tiempo-, también excluyó que el sujeto del que ayer se difundieron fotos policiales, el tunecino Atef Mathlouthi, de 41 años, represente "un peligro concreto y actual".

Tal como informó el diario La Repubblica, el presunto sospechoso, de hecho, vive y trabaja en Túnez y hasta fue localizado por un programa de televisión italiano que se dedica a ubicar a personas inhallables: "Son todas falsedades las que han dicho sobre mí y no estoy en fuga", dijo el tunecino que, furioso, amenazó con denunciar por difamación a los órganos de información.

"Trabajo en un bar para mandarle dinero a mi mujer (italiana) y a mis hijas; desde 2012 no salgo de Túnez, estoy en Mahdia (localidad de la costa), ayer me fui a trabajar y me encontré el bar rodeado por la policía, me dijeron que me buscan en Roma, ojalá me llevaran a Roma", también dijo Atef, contactado telefónicamente por el programa televisivo citado. "Hicieron asustar a mi mujer a y a mis hijos", lamentó.

En las últimas horas reforzaron con medidas de seguridad edificios emblemáticos
En las últimas horas reforzaron con medidas de seguridad edificios emblemáticos Fuente: Archivo

Beatrice, su esposa italiana, que vive en Sicilia, contó que su marido vive y trabaja en Túnez para mantener a sus hijos y desde hace años no logra volver porque tiene el permiso de residencia vencido. "Uno de nuestros hijos se asustó mucho después de las noticias, no come y no quiso ir al colegio. La acusación contra mi marido es injusta", aseguró la mujer, que aludió a un problema de trabajo entre su marido y el marido de otra mujer tunecina.

También en comunicación telefónica con el mismo programa televisivo -Chi l'ha visto (Quién lo ha visto), el abogado de la familia aseguró que la carta anónima que llegó a la embajada italiana de Túnez sería "fruto de un contencioso económico con el compañero de la señora que envió la carta". "Por eso no hay elementos para sostener acusaciones de ese tipo, se trata de una acusación infundada. Atef siempre ha seguido las vías legales para obtener las visas, nunca esquivó los controles policiales y probaremos su inocencia. Se trata de una acusación injusta y difamatoria", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.