0

Córdoba: inspectores incautaron panes caseros y se los comieron

Fueron secuestrados por no tener los certificados para vender en la vía pública
Fueron secuestrados por no tener los certificados para vender en la vía pública Fuente: Archivo
0
26 de marzo de 2018  • 12:11

CORDOBA.- Tres inspectores municipales de esta ciudad fueron filmados comiendo "un pan casero" incautado a un vendedor ambulante. El hombre tiene un puesto en la plaza Jerónimo del Barco en barrio Alberdi, a unos 20 minutos del centro cordobés; los inspectores y un policía le secuestraron los panes por no tener los certificados para vender en la vía pública.

El intendente Ramón Mestre publicó en Twitter que los inspectores fueron apartados y suspendidos hasta que se esclarezca la situación y se investigue a fondo. "Estas situaciones nos indignan a todos y vamos a terminar con estos abusos. Ya he solicitado la máxima sanción y una investigación a fondo. Llevamos más de 150 cesanteados por conductas como estas. Necesitamos un pacto de convivencia. Ayudame a denunciar si sabes de más casos", planteó.

Córdoba: inspectores comen pan casero recién incautado

0:10
Video

Hoy el asesor letrado de la Municipalidad, Alfredo Sapp, confirmó que se abrirá un sumario administrativo y paralelamente se radicará una denuncia penal. En función de las pruebas, dijo, se decidirá la censantía de los tres agentes municipales implicados en el episodio.

Agustín Alberto Cuello, el vendedor ambulante, relató a Cadena 3 uno de los inspectores le dijo que lo iba a llevar preso: "Cuando se subieron a la camioneta se empezaron a reír y a comer el pan".

"Me querían sacar la mesa y todos los panes, pero la gente me fue guardando. Me hicieron un acta por $1.000 pesos y antes me pedían $100 o $200 y se iban".

El hecho -que se viralizó rápidamente- se produjo casi en paralelo al del vendedor de sandwiches de salame que no tenía un permiso de venta ambulante en la Ciudad de Buenos Aires y que fue interceptado por la policía que le hizo un acta de contravención.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.