0

Choque de lanchas en el Delta: los padres de la víctima serían dados de alta

Declaró el director del hospital sobre estado de salud de los heridos en el choque de lanchas en Tigre
Declaró el director del hospital sobre estado de salud de los heridos en el choque de lanchas en Tigre
0
26 de marzo de 2018  • 11:45

El director del Hospital Magdalena Villegas de Martínez en Tigre , Hugo Gass, actualizó el estado de salud de los padres de Tamara Suetta, quien falleció el viernes a la noche luego de un choque de frente de lanchas en el río Carapachay.

El padre de la joven fallecida, Ángel Suetta, de 63 años, tuvo una lesión en la clavícula derecha que no necesitó de una operación. Tanto él como su esposa, Elena Fontini, de 62 años, sufrieron de politraumatismos, indicó el especialista en una entrevista con C5N.

Delta: una joven murió en un choque de lanchas

11:55
Video

"Si consideramos que todo está en condiciones, les daríamos de alta hoy", dijo Gass a los medios. Aclaró que "nosotros no intervenimos en cómo se produjeron las lesiones, solo damos información de tipo médico", cuando un periodista le preguntó si los traumatismos corresponden al impacto de las lanchas o por caídas al río.

Sobre el accidente

El doctor comentó que el padre de Suetta sí sabe que falleció su hija en el accidente, mientras que "ella, a diferencia de su esposo, no sabe que su hija falleció, está en estado de shock y desde el área de Salud Mental nos informaron que irán avanzando poco a poco para ver hasta dónde está dispuesta a conversar", dijo Gass.

Ambos llegaron conscientes al hospital en la noche del viernes y fueron evaluados inmediatamente. No fue necesario realizarles una operación quirúrgica. Por los momentos están haciéndoles estudios complementarios. "Están estables y en condiciones de alta", concluyó Gass.

La embarcación que produjo el accidente era conducida por Manuel Beccar Varela, un abogado especialista en derecho penal, quien navegaba bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes cercanas a la causa, con un nivel de 0,85 en sangre (cuando la permitida por ley es de 0,5).

Sobre el responsable del incidente, aclaró a Télam una fuente de la causa que aún no hay imputados pero sí "declararon como testigos los ocupantes de la lancha conducida por Beccar Varela excepto él, quien en caso de resultar imputado lo haría en calidad de indagado".

La causa de la muerte se conocerá cuando se complete la autopsia que se realizará hoy, cuando la Prefectura Naval realizará un rastrillaje en el lugar del siniestro para elaborar un "informe preliminar", informó Télam.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.