Buenos Aires: más quejas por demoras en las emergencias por inundaciones

Hay malestar en algunas zonas de la provincia que estuvieron inundadas y se demoró la convalidación de la emergencia
Hay malestar en algunas zonas de la provincia que estuvieron inundadas y se demoró la convalidación de la emergencia
(0)
26 de marzo de 2018  • 11:53

Luego de la carta de lectores que el productor de Junín, Pedro Cossio envió a LA NACION contando las demoras para ese partido de la provincia de Buenos Aires en convalidar situaciones de emergencia por inundaciones del año pasado, desde el partido de Hipólito Yrigoyen Rómulo Naón describió una situación similar. A continuación, una síntesis de la carta:

"Coincido plenamente con el reclamo del Sr. Cossio en su carta sobre Campos inundados. En mi caso, partido de Hipólito Yrigoyen, la provincia de Buenos Aires dictó el decreto 327-E declarando el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en las circunscripciones V, VI, VIII y IX del partido por el período del 1 de marzo de 2017 al 31 de agosto de 2017".

"Con fecha 6/9/2017 el Ministerio de Agroindustria de la Nación luego de una deliberación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dicta la Resolución 238-E ampliando, en el artículo 7°, el plazo de la declaración de emergencia y/o desastre hasta el 31 de diciembre de 2017, para las circunscripciones mencionadas precedentemente y para otros partidos de la provincia. No obstante esta indubitable relación de hechos la Agencia de Recaudación de la Provincia, ARBA, sigue remitiendo a los productores las intimaciones de deudas e intereses correspondientes a la Cuota N°3, que comprende el período que va del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2017, alegando, como expresa el Sr. Cossio, la falta de dictado del decreto correspondiente abarcando el período indicado".

"Si la preocupación ante la situación del Consejo Federal Agropecuario, informada por LA NACION en su edición del 20 del corriente mes fuera real, le compete al ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, dar inmediata solución a los innumerables casos que afectan a productores de la provincia. Numerosos correos electrónicos y Cartas Documentos se han enviado a la gobernación y al Ministerio de Agroindustria reclamando la adecuación sin que las misivas, por lo menos en mi caso, sean respondidas".

"La paciencia tiene un límite y más cuando se están pasando penurias económicas graves, que se aumentan con el paso del tiempo. Hasta hoy pensaba en una omisión, u olvido, de la autoridad de aplicación. No quisiera considerar, tan público y notorio el tema, que fueran razones diversas las que muevan, a la autoridad, a no dar solución a un caso de esta índole.

Rómulo S. Naón

DNI 4.300.739

romulonaon@gmail.com

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.