Lanzan en España el Mundial tripartito de 2030: "Es la historia la que nos lo reclama"

El presidente de la AFA Claudio Tapia, junto a Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Argentina y Ramón Puerta, embajador argentino en España.
El presidente de la AFA Claudio Tapia, junto a Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Argentina y Ramón Puerta, embajador argentino en España. Crédito: Fernando Massobrio
Silvia Pisani
(0)
26 de marzo de 2018  • 12:07

MADRID.- Con el trasfondo del partido amistoso que mañana jugarán aquí las selecciones de nuestro país y España, se lanzó en esta ciudad la campaña internacional para que el mundial de Fútbol 2030 se juegue con sede compartida entre la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lo que se busca ahora es que los jugadores y las estrellas deportivas de los seleccionados sean embajadores principales de la idea. En mente estaba, sobre todo, la figura de Lionel Messi .

Tenemos todo a nuestro favor para que así ocurra
Claudio Tapia

"Tenemos todo a nuestro favor para que así ocurra", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia .

Aludió al hecho de que se cumplirá entonces un siglo del primer mundial, que en 1930 se jugó en Montevideo y que tuvo como finalistas a nuestro país y al Uruguay, siendo esta selección la que finalmente se impuso, por 4 a 2. "Es la historia la que nos reclama esto", añadió.

El primer reconocimiento ya está: la Federación Española de Fútbol comprometió su apoyo, dijo el secretario de Deportes y ex futbolista, Carlos Mac Allister.

La presentación fue en la sede de la embajada argentina, liderada por su anfitrión, Ramón Puerta, acompañado por los embajadores de los otros dos países intervinientes, Antonio Rivas Palacios, de Paraguay, y Francisco Bustillo, de Uruguay.

"Juntos" es la marca que pretende instalar el mundial tripartido, según explicó el ministro de Turismo, Gustavo Santos. España, el punto natural para empezar por su condición de "puerta de entrada de América latina hacia Europa".

Los principales medios deportivos asistieron a la rueda de presentación, en un encuentro signado por las perspectivas para el partido de mañana.

Pero, volviendo al esfuerzo para lograr la sede tripartita, el embajador Puerta se entusiasmó. "Estamos ante una cuestión de Estado". No sólo eso, desde su perspectiva, el fútbol "es hoy como las religiones. Va más allá de países y continentes".

El mensaje está lanzado, de acuerdo con el compromiso que, el año pasado, firmaron los presidentes de los tres países. En la embajada, al menos, sobraba confianza de que el 2030 el mundial sería del Mercosur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.