0

En un mensaje oficial, los isleños dieron la bienvenida a los familiares y destacaron el deshielo en las relaciones

El gobierno de las islas remarcó que el homenaje a los caídos es una prueba de "lo que se puede lograr cuando hay buena voluntad de ambos lados".
El gobierno de las islas remarcó que el homenaje a los caídos es una prueba de "lo que se puede lograr cuando hay buena voluntad de ambos lados".
0
26 de marzo de 2018  • 19:01

En simultáneo con la ceremonia religiosa y militar para homenajear a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, de la que participaron los familiares, el gobierno británico de las islas Malvinas difundió un comunicado en el que les da la bienvenida a los parientes y destaca la mejora del vínculo entre la Argentina y el archipiélago.

Volvieron los familiares que visitaron Malvinas

7:20
Video

Según los isleños, que durante gran parte de la última década fueron renuentes a mejorar las relaciones con el continente porque consideraban hostil a la gestión kirchnerista, la visita de los familiares es "una muestra de lo que se puede lograr cuando hay buena voluntad de ambos lados" y menciona la colaboración de las fuerzas británicas en la búsqueda del submarino ARA San Juan .

"El gobierno de las islas Falkland da la bienvenida a una visita para la que ha trabajado en conjunto con las autoridades argentinas y la Asociación de Familiares para asegurar que sea un éxito", reza el escrito, que describe los detalles de la agenda que tendrán los familiares en el cementerio.

Por su parte, aunque destaca la importancia del evento de hoy y la continuidad del "respeto ante los caídos y sus familiares", el comunicado también señala "comentarios recientes de funcionarios argentinos acerca de la desconfianza que los isleños sienten hacia la Argentina debido a las políticas de administraciones anteriores" y de cómo el país tiene que "reconstruir esa confianza", sin ahondar en detalles.

El deshielo entre la Argentina y el Reino Unido se materializó a mediados de 2016, cuando los gobiernos de ambos países firmaron una declaración conjunta que contemplaba, entre otros puntos, mecanismos de acercamiento entre el continente y las islas, como la identificación de los cuerpos de los caídos, la ampliación de las ofertas de vuelos comerciales y el levantamiento de las sanciones económicas que impuso el país durante le gobierno de Cristina Kirchner .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.