0

Fabiana Pascali, la argentina que trabajó con Penélope Cruz y Ricky Martin

Fabiana Pascali, la argentina que trabajó en la miniserie sobre el asesinato de Versace
Fabiana Pascali, la argentina que trabajó en la miniserie sobre el asesinato de Versace
Hernán Rizzone
0
30 de marzo de 2018  • 00:47

Uno de los estrenos más esperados de la TV fue la miniserie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, que emitió la señal FX, donde se contó el crimen del recordado diseñador de modas. La superproducción contó con las actuaciones de Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin. Pero, además, del elenco formó parte una argentina: la actriz Fabiana Lizarraga Pascali, quien está radicada en los Estados Unidos hace más de 25 años, y que también se desempeña como conductora de televisión.

Pascali habló con LA NACION sobre esta gran oportunidad de trabajar junto a Penélope Cruz y Ricky Martin, sobre su rol como "senior designer" de la casa Versace y de por qué se fue a vivir a los Estados Unidos.

El trailer de "El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story"

1:00
Video

-¿Cómo llegaste a ser convocada para esta miniserie de Ryan Murphy?

-Tengo tres agencias que me representan y justamente una de ellas lo hace para proyectos de televisión. De golpe, me dicen que me llamaron para un casting para una serie de TV. Así, sin decirme nada más, me comentan que andaban buscando una diseñadora italiana. La casualidad indica que justamente soy diseñadora de moda con lo cual esto ayudaba y encima hablo italiano, entre otras cosas. Después me enteré que era para American Crime Story. Claro, que me hicieron firmar un contrato de confidencialidad.

-Después, ¿qué más te contaron de tu rol?

-Me enteré que era una diseñadora del equipo de Versace, que trabajaba en la casa de costura de Milán. Allí había dos diseñadores, por decirlo de alguna forma, que lo seguían a él en la línea de sucesión laboral. Por ejemplo, una de las escenas se desarrolla con Donatella Versace. Sin embargo, recién me enteré de todo cuando me llegó el guion. Te cuento que me lo dieron en mano y no por mail o correo, como suele enviarse. Así, todos los días, me daban el texto con una persona que venía a verme y, en mano, me lo entregaba. Después los estudiaba, pero eran guiones cortos. Me preparé con esa información, todo era muy secreto.

Pascali, en una escena de la serie
Pascali, en una escena de la serie

-¿Cómo fue haber trabajado con Penélope Cruz y Ricky Martin?

-La mayoría de mis escenas eran con Penélope, que personificó a Donatella. Por supuesto, que en un momento también ingresó Ricky Martin y el actor Edgard Ramírez. Ha sido una tarea maravillosa de algunos días de grabación y un gran equipo humano y laboral. Penélope tenía un espacio apartado y solo llegaba para el momento donde grabábamos. Una vez que la conocí me pareció una figura enorme y grandiosa, al igual que Ricky Martin, que tiene una onda muy bonita. La realidad es que los actores no sociabilizan mucho con estas figuras, pero aquello que compartís es muy bueno. Ha sido un honor trabajar con todas estas estrellas, fue una tarea bella e importante.

Pascali junto a Penélope Cruz
Pascali junto a Penélope Cruz

-¿Te pusieron alguna cláusula en el contrato que te impidiera sacarte fotos en el set de grabación?

-Sí, sí, sí correcto. De ninguna manera se podían sacar fotos en el set y sólo pude sacar algunas con el equipo el último día, donde hicimos una selfie con Penélope Cruz, nada más.

En el último día de grabación, Pascali se tomó una selfie junto con Penélope Cruz y otro compañero de elenco
En el último día de grabación, Pascali se tomó una selfie junto con Penélope Cruz y otro compañero de elenco

-¿Cómo viviste la repercusión de la miniserie en los Estados Unidos?

-En Los Angeles, donde vivo, se hizo una gran difusión por todas partes, fue algo muy lindo e importante. En las revistas, la publicidad fue muy notoria. Además, h ubo mucha controversia porque la familia Versace se quejó del primer capítulo , después no hubo otra controversia. Hemos tenido mucho éxito en los Estados Unidos.

-¿Qué le contarías al público argentino que no te conoce?

-Vivo en Los Angeles desde hace 25 años, tengo 48. Soy madre de dos hijos, Tomás que es productor musical y tiene 25 años y Franco, que se desempeña como mago y mentalista y ya tiene 20. Hace 27 años conocí al padre de mis hijos, que era un médico italiano, se llamaba Alfredo Pascali y falleció hace dos años. Una casualidad, mi marido era calabrés y nació a unos kilómetros donde también nació Gianni Versace. Me gustaría destacarlo porque es algo lindo y casual. Si bien mi carrera la hice en los Estados Unidos, me levanto todas las mañanas y tomo mate. Igual sigo conectada con la Argentina mediante mi familia y amigos. La última vez que viajé a Buenos Aires fue hace dos años.

Hace 25 años que Fabiana Pascali vive en los Estados Unidos
Hace 25 años que Fabiana Pascali vive en los Estados Unidos

-¿Qué planes laborales tenés en lo inmediato?

-Hay algunas propuestas laborales ligadas a la conducción, pero todavía no se ha definido nada. En mi carrera siempre hice mucha conducción de ciclos en español y he realizado muchísimas publicidades, sin duda una gran cantidad, lo digo con humildad.

-¿Por qué te fuiste del país?

-Era muy joven y estudiaba odontología en La Plata, estaba en primera año. De pronto, un amigo mío era conocido de alguien del grupo musical Las Guerreras. Entonces, entré al conjunto y dejé la carrera. Ahí, a los pocos meses de ingresar, conocí a quien fue mi esposo, el padre de mis dos hijos. Nos enamoramos y me fui a vivir a los Estados Unidos junto a él.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.