0

Depeche Mode se disculpó por las fallas técnicas de su show y deslindó responsabilidades

La banda que lideran Dave Gahan y Martin Gore pidió disculpas pero responsabilizó al equipamiento aportado por la producción local
La banda que lideran Dave Gahan y Martin Gore pidió disculpas pero responsabilizó al equipamiento aportado por la producción local Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
0
26 de marzo de 2018  • 15:09

La banda británica Depeche Mode le pidió disculpas al público argentino por las fallas técnicas que experimentaron durante su show del sábado, en el Estadio Único de La Plata, en el que debieron desactivar las pantallas por "razones de seguridad", como señalan en un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook. El grupo que lideran Dave Gahan y Martin Gore asegura que las fallas provinieron del equipamiento que aportó la producción local y no del que ellos trajeron como parte de su tour. "El equipo de video local inesperadamente falló", expresan en un tramo de su comunicado.

Consultada por LA NACIÓN, fuentes cercanas al productor local, Daniel Grinbank, desmintieron los dichos de la banda británica y aseguraron que las pantallas funcionaron tanto en el show previo al de Depeche Mode, el que brindó la cantante Juana Molina, como en el plan de evacuación posterior al espectáculo, que indicaba donde estaban ubicadas las puertas de salida. Según afirman, si bien las pantallas pertenecen a la producción local, la alimentación de lo que allí se proyecta proviene del equipamiento que aporta la banda.

"Queremos sinceramente pedir disculpas a todos los que vinieron al show de anoche (del sábado) en Buenos Aires por los problemas técnicos que resultaron en la pérdida de las pantallas de vídeo para la segunda parte de la noche", señala el comunicado de la banda en sus primeras líneas y continúa: "Siempre tenemos el objetivo de poner el mejor espectáculo posible, incluyendo llevar un programa de video reflexivo y significativo para complementar nuestra música, por lo que entendemos plenamente y compartimos su frustración. En parte del espectáculo surgió una falla técnica que hizo que fuera peligroso seguir usando el equipo de video. Nuestra prioridad número uno es siempre la salud y la seguridad de todos en el lugar, incluyendo nuestro equipo de gira, la tripulación local, y todo el mundo en el escenario. Para este fin tuvimos que bajar las pantallas de video para evitar poner en peligro la seguridad de nadie. Cuando giramos por América del sur contamos con equipos de luz, video y sonido a nivel local para complementar el equipo y los instrumentos que somos capaces de traer con nosotros", explica el comunicado y agrega: "Para nuestra decepción, así como la de ustedes, el equipo de vídeo local Inesperadamente falló".

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

En el cierre del comunicado que subieron a Facebook, los británicos concluyen: "Aunque las pantallas fallaron, la iluminación y el equipo de sonido no fueron afectados, la energía de todos los fans argentinos fue increíble, «y no queremos dejar caer a todos los que habían salido a La Plata para el show», así que decidimos continuar con el espectáculo. El espectáculo podía continuar, y hemos renovado nuestro compromiso de dar el mejor espectáculo posible. Los fans argentinos no tienen rival y apreciamos su infinita energía y canto, así como su comprensión, lo que hizo de anoche (el sábado) uno de los mejores espectáculos de nuestro tour".

La del sábado fue la tercera visita de Depeche Mode a la Argentina, esta vez en el marco de la presentación de Spirit, su álbum más reciente.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.