10 frases para reflexionar en Pascuas

Frases para reflexionar en Semana Santa
Frases para reflexionar en Semana Santa Fuente: Archivo
(0)
27 de marzo de 2018  • 09:57

  • Con la conmemoración del Domingo de Ramos se inició la Semana Santa que culminará el próximo domingo 1° de abril con la celebración de las Pascuas. El fin de la cuaresma es un momento de reflexión para los cristianos que encuentran en la muerte y resurrección de Jesús un espacio de profunda introspección sobre el sentido de la vida. Aquí van 10 frases y pensamientos que se convierten en faro para volver a transitar los tiempos más trascendentales de la grey católica, pero que también son una fuente espiritual para repensar el hoy.
  • Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás". (Juan 11:25-26)
  • Jesús se apartó de nuestra vista para que volvamos sobre nosotros, entremos en nuestro corazón y le hallemos; pues aunque partió, siempre está aquí con nosotros. (San Agustín)
  • "Perdónalos padre, no saben lo que hacen" (Lucas 23-34)
  • "Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros" (Juan 13:1-15)
  • "Bendito sea el Dios y Padre de nuestros Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva" (Pedro 1: 3-9)
  • Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído". (Juan 20-29)
  • "Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y lo dio a sus discípulos, y dijo: ´Tomad, comed; esto es mi cuerpo´. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ´Bebed de ella todos; porque estos es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados´". (Mateo 26:26-28)
  • Acercó a Simón Pedro, este le dijo: "¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?". Jesús le respondió: "No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás". Pedro respondió: "No, ¿tú jamás me lavarás los pies a mí". Dijo Jesús: "Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte". Le dijo Simón Pedro: "Entonces, Señor, ¡No solo los pies, sino también las manos y la cabeza". (Juan 13, 5-9)
  • Dijo Jesús: "Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerto. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá". (Mateo 7, 7-12).
  • "Yo soy el camino, la verdad y la vida". (Jesús).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.