Fiebre amarilla: un joven argentino se contagió en un crucero por Brasil y debió someterse a un trasplante hepático

Ilha Grande
Ilha Grande Fuente: Archivo
(0)
26 de marzo de 2018  • 13:37

Un joven de 25 años que había viajado a Brasil en crucero se contagió fiebre amarilla y tuvo que ser sometido a un trasplante hepático a su regreso a Buenos Aires. A pesar de recibir el hígado de un joven que había muerto en un accidente de tránsito, se encuentra en grave estado aunque mejorando.

Según informó el médico Claudio Zin a radio La Red, Renzo Gagliano había viajado sin vacunarse porque le habían dicho que no era necesario debido a que iban a estar pocos días en Isla Grande, cerca de Río de Janeiro.

El joven empezó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre alta y la coloración amarilla característica de esta patología y luego de hacerse un chequeo en un centro de salud privado y tras detectarse la enfermedad, es derivado al Sanatorio de la Trinidad.

Gagliano fue anotado primero en la lista lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado y afortunadamente, a las pocas horas apareció un donante y pudo ser trasplantado. "Hubo solo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en Argentina", indicó el médico, y agregó. "Por eso es importante vacunarse si van a viajar a Brasil".

Lo que hay que saber a la hora de vacunarse contra la fiebre amarilla

0:41
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.