Alerta amarilla: amplían zona preventiva alrededor del cráter del volcán Copahue

Entre la frontera de Argentina y Chile, se produjo la erupción
Entre la frontera de Argentina y Chile, se produjo la erupción
(0)
26 de marzo de 2018  • 15:07

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene la alerta amarilla en el volcán Copahue, ya que "continúa el registro de episodios de señales de baja frecuencia (LP) asociados a movimientos de fluidos al interior del edificio volcánico", señalaron en Twitter.

Alerta amarilla por la erupción del volcán Copahue en Neuquén

1:05
Video

A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile aumentó el perímetro de seguridad alrededor del cráter del volcán Copahue de 1,5 km a 4 km.

La actividad del volcán empezó el sábado 24 de marzo, por lo que se activó una alerta amarilla por una erupción de casi mil metros en el lugar.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Mario Pereira, informó el sábado que las autoridades realizan un monitoreo constante en la zona y que "lo importante es que las diversas instituciones del Sistema de Protección Civil cuentan con información técnica de lo que está sucediendo, incluyendo el mapa de peligros potenciales".

Según investigaciones de Sernageomin, el volcán Copahue tuvo 15 erupciones históricas en 250 años, reflejados en la siguiente línea de tiempo interactiva desarrollada por LA NACION:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.