Cambia la suerte de Puigdemont: sigue detenido en Alemania

Puigdemont fue trasladado ayer a la prisión de Neumuenster
Puigdemont fue trasladado ayer a la prisión de Neumuenster Fuente: Reuters
Silvia Pisani
(0)
26 de marzo de 2018  • 15:09

Madrid.- Las cartas cambiaron radicalmente para el expresidente catalán Carles Puigdemont , que, en contra de lo que esperaba su defensa, quedará detenido y con "prisión preventiva" en Alemania mientras se decide su traslado a España para ser juzgado por rebelión.

La confirmación de la cautelar de prisión preventiva es todo un balde de agua fría para el cesado líder, que hasta ahora logró burlar esa posibilidad en su refugio de Bruselas, donde la legislación es mucho más flexible en la materia.

Pero con la ayuda de los servicios de inteligencia españoles, Puigdemont fue detenido ayer en Alemania, donde la legislación es dura y contempla penas de entre 10 y 25 años para el delito de alta traición, que es asimilable a la "rebelión" que se le atribuye en España.

De ese modo Puigdemont se suma a la suerte de una decena de compañeros de gobierno y de militancia, que llevan meses en prisión. El expresidente, en cambio, había logrado zafar de eso y llevaba casi 150 días en libertad.

Eso acaba de terminar, con la confirmación de la prisión preventiva hasta que se resuelva su extradición. La decisión fue adoptada por la justicia alemana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.