0

Boicot diplomático de Islandia al Mundial Rusia 2018 en solidaridad con Reino Unido

Islandia no tendrá representación diplomática durante el Mundial Rusia 2018
Islandia no tendrá representación diplomática durante el Mundial Rusia 2018 Fuente: AP
0
26 de marzo de 2018  • 18:00

Cuando Islandia debute ante la Argentina en el Mundial , el 16 de junio, no solo será el país con menos habitantes en participar de la mayor citar cita futbolística, sino que también no tendrá representación diplomática que lo acompañe en el palco oficial del estadio del Spartak de Moscú.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia emitió un comunicado en el que informa que el gobierno nórdico se solidariza con el Reino Unido y suspende temporalmente todo diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades de Rusia. A raíz de esta medida, los principales gobernantes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de 2018.

El ataque constituye una violación grave de derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa

Islandia se encolumna con otros países miembros de la OTAN y de la Unión Europea por la falta de respuestas "claras y convincentes" de Rusia al intento de envenenamiento con un gas neuro-tóxico de un exespía ruso y su hija en un restaurante de la ciudad inglesa de Salisbury. "El ataque constituye una violación grave de derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa", manifestó la diplomacia de Islandia. Hasta el momento, todos los países que tomaron represalias diplomáticas no pusieron en duda la presencia de sus seleccionados.

Mauricio Macri tiene previsto asistir a los dos primeros partidos de la Argentina en el Mundial. LA NACION consultó a sus voceros si este nuevo escenario internacional podría modificar la decisión del presidente de la Argentina. "Aun no se trató el tema, hay que esperar", fue la respuesta.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.