La primera concentración del año de los Pumas: los 25 convocados por Daniel Hourcade

El plantel de los Pumas para la primera concentración del año
El plantel de los Pumas para la primera concentración del año Fuente: Archivo
(0)
26 de marzo de 2018  • 22:41

(Télam).- El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade , confirmó este lunes el plantel de 25 jugadores que participará de la primera concentración del año de los Pumas , el miércoles y jueves en Cardales.

En la lista dada a conocer por el técnico Hourcade sobresalen las designaciones de los jugadores Juan Cruz Mallía (el año pasado formó parte de los Pumitas), Bautista Delguy (actúa en Jaguares) y Matías Osadczuk (integrante de seven), quienes entrenarán por primera vez bajo las órdenes de Hourcade, en tanto que repiten Sebastián Cancelliere y Rodrigo Bruni, quienes estuvieron participaron en la ventana de noviembre del año anterior.

Las ausencias más significativas son las siguientes: el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, los rosarinos Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente y el tucumano Benjamín Macome. Asimismo no fueron convocados por padecer distintas lesiones, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Juan Martín Hernández.

Los 25 convocados: Matías Alemanno, Felipe Arregui, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Matías Osadczuk, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

Los Pumas debutarán en la ventana internacional de junio, el sábado 9 frente a su par de Gales, en San Juan, y una semana más tarde se medirá nuevamente frente al conjunto británico en Santa Fe.

El técnico se refirió a la primera actividad de la temporada al señalar que "la idea es juntarse y explicarle a los jugadores el sistema de juego a partir de las diferencias que puedan existir con lo que vienen realizando en esta etapa del año", dijo y añadió: "La intención además es que se vayan familiarizando con nuestra idea de juego, ya que el tiempo que vamos a tener antes de la ventana va a ser muy corto."

Finalmente, agregó que "los jugadores que se han destacado en otros seleccionados son tenidos en cuenta, más allá de los que juegan habitualmente en Jaguares. Los debutantes Juan Cruz Mallia, Rodrigo Bruni y Matías Osadczuk tuvieron muy buenos rendimientos en los distintos equipos que jugaron y por eso tienen esta oportunidad".

Los Pumas volverán a concentrarse en los meses de mayo y junio previo a los dos choques frente a Gales y el último ante Escocia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.