0

Argentina-España. Lionel Messi volvió a sentir molestias y Sampaoli lo esperará hasta último momento

Leo, en duda. Las molestias ya lo dejaron afuera del amistoso ante Italia
Leo, en duda. Las molestias ya lo dejaron afuera del amistoso ante Italia Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Andrés Eliceche
0
26 de marzo de 2018  • 18:48

MADRID.- Cuando se creía que iba a jugar - con confirmación por parte de Jorge Sampaoli en conferencia de prensa-, la presencia de Lionel Messi en el amistoso de mañana a la tarde ante España es una incógnita. Sin molestias en los últimos días, y tras completar con normalidad la práctica de la tarde, la zona del isquiotibial y aductor derecho volvió a tomar protagonismo. "Lo van a esperar hasta último momento", deslizan puertas adentro del Eurostar Tower Hotel, el búnker de la selección argentina en Madrid. Y aunque no hay motivos para arriesgarlo, y Leo no se sentiría seguro con los dolores, habrá que esperar hasta mañana a la tarde, cuando Jorge Sampaoli y el plantel se trasladen al estadio Wanda Metropolitano.

El aductor derecho de Messi vale un millón de especulaciones, que no se terminaron ni cuando el mejor futbolista del mundo se fue a dormir aquí, pasada la medianoche del lunes, a menos de 24 horas del partido entre la Argentina y España. A esta altura resulta imposible desarmar el sistema concéntrico que orbita alrededor del capitán. Si él es el depositario de las mayores responsabilidades, si sus compañeros lo esperan como a quien viene a salvarlos, si el entrenador le confiere el poder sobre el colectivo, ¿cómo no vivir a expensas de, en este caso, una molestia muscular? Ya no podrá Messi correrse de ese lugar, si es que se lo propusiera. Para lo bueno y para lo malo, ocupar ese rol -¿lo exige?, ¿lo necesita?, ¿lo disfruta?- lo pone de cara a situaciones así: había que ver el revuelo nervioso que atrapó a todo el ecosistema de la selección a la hora de la cena en el hotel, cuando el rumor sobre su posible ausencia en el partido creció como un río dispuesto a llevarse todo puesto.

Pero no era el agua del Manzanares, que pasa por la capital española, el que sonaba. Lo que generaba susurros y cavilaciones nerviosas era el comentario del propio jugador, a la vuelta de la práctica en la que había participado normalmente. "Me molesta", refirió, y entonces se activaron las alarmas. La idea de Jorge Sampaoli fue la misma que tuvo desde que comenzó la gira: si no se siente seguro, que no juegue. ¿Qué tiene que demostrar? ¿Revertir su historial personal contra la selección que lo quiso tener y él rechazó tantas veces para cumplir su deseo de jugar para la Argentina? Una nimiedad.

Messi tiene molestias y está en duda

3:38
Video

El partido Argentina-España se jugará el martes a las 16.30 (hora argentina) y será televisado por TyC Sports

Sin acción ante Italia, en Manchester, su ausencia dejó un dato que puede profundizarse: si juega, sería la tercera vez consecutiva que en una doble fecha FIFA solo juega un partido, pero hasta ahora no había fallado en las dos fechas con Sampaoli al frente del equipo.. Ocurrió en el viaje a Australia y Singapur de junio pasado -titular contra Brasil, luego fue licenciado- y a Rusia en noviembre -jugó contra el local y después se volvió a casa-.

Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo. A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, Sampaoli intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio. La prueba no será con los intérpretes deseados, ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial, algo agravado por la posible nueva ausencia de Messi

Así es el estadio Wanda Metropolitano en Madrid donde Argentina jugará con España

1:47
Video

La palabra de Lopetegui, el DT de España

Julen Lopetegui, entrenador de la selección de España, catalogó a Argentina como "un equipo más sólido" y que hace "muchas cosas bien" desde la asunción del técnico Jorge Sampaoli, en la previa al amistoso que disputarán mañana en Madrid. "Desde que ha llegado (Jorge) Sampaoli creo que Argentina es más sólida y un equipo que hace muchas cosas bien", declaró el DT de "La Roja" en conferencia de prensa a un día del choque amistoso como preparación de cara al próximo Mundial de Rusia 2018. "Va a ser un partido precioso contra la subcampeona del Mundo", agregó Lopetegui.

"Venimos de jugar con el campeón (1-1 ante Alemania, el viernes pasado) y ahora con el subcampeón, que tiene un jugador extraordinario. No nos fijamos en lo que tenemos enfrente", finalizó Lopetegui.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.