Spotify descubrió que tiene 2 millones de usuarios haciendo trampa para no pagar

Spotify también confirmó que espera llegar a los 96 millones de usuarios pagos a fin de año; hoy tiene 71 millones
Spotify también confirmó que espera llegar a los 96 millones de usuarios pagos a fin de año; hoy tiene 71 millones
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27 de marzo de 2018  • 00:43

El servicio de streaming de música Spotify tiene dos mensajes para dar: el primero, que calcula que tendrá un muy buen 2018, lo que le permitirá llegar a fin de año con casi 100 millones de cuentas pagas. Hoy tiene 157 millones de cuentas activas en 61 países, unos 71 millones de usuarios premium (que pagan por mes), y otras 86 millones de cuentas de usuarios que no pagan, sino que usan el servicio gratis a cambio de escuchar avisos intercalados.

Pero hay unos dos millones de usuarios, según Spotify, que no quieren ni una cosa ni la otra para acceder al servicio: ni pagar el abono mensual, ni escuchar publicidad. Usan aplicaciones de terceros para detectar los avisos y bloquearlos.

Los números, como el que esperen llegar a 96 millones de usuarios pagos para fin de año, surgen de informes de la compañía y declaraciones de sus ejecutivos, mientras preparan a Spotify para su oferta pública de acciones la semana próxima.

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