Quién es quién en Westworld, la serie de HBO que prepara su regreso

Nuevo trailer de la temporada 2 de Westworld

02:40
Video
Martín Artigas
(0)
1 de abril de 2018  • 00:33

Interesante y compleja, Westworld supo desplegar su encanto a lo largo de una primera temporada en la que se dieron a conocer sus protagonistas, se develaron algunos misterios y se sembraron más preguntas. Por eso, de cara al estreno de los nuevos episodios -que HBO comenzará a emitir semanalmente, a partir del lunes 22 de abril- bien vale la pena repasar quién es quién en la serie creada y escrita por Lisa Joy ( Pushing daisies) y Jonathan Nolan ( Batman, el caballero de la noche, Interstellar) y producida por J.J. Abrahams ( Lost, Star Trek).

Advertencia: si no viste la primera temporada aún, te recomendamos que no sigas leyendo esta nota.

Robert Ford (Anthony Hopkins)

Fuente: Archivo

El legendario actor aceptó regresar a la televisión (luego de 30 años de no participar de una serie) para componer un personaje a su medida. Ford no sólo es el director del parque temático ambientado en el Lejano Oeste sino también uno de sus cofundadores. Es un hombre que esconde muchos secretos pero que tiene un rol fundamental dentro del control de las narrativas que se desarrollan en Westworld, así también como en la programación de los "anfitriones". Además es quien ha sembrado la semilla del caos que apenas comenzamos a saborear a través del "despertar de conciencia" de algunos de los robots.

En el último episodio emitido, Dolores Abernathy ( Evan Rachel Wood ) le dispara en la cabeza, cumpliendo así el mismo destino que su ex socio Arnold Weber (Jeffrey Wright). Por el momento, ese parece haber sido el final del maquiavélico doctor en la serie -Hopkins, de hecho, no figura en los créditos de los próximos capítulos-, aunque muchos especulan con que la segunda temporada podría deparar sorpresas. ¿Es él también un robot? Muchas teorías apuntan a esa posibilidad, pero también podrían las líneas temporales traerlo de regreso a través de flashbacks. Habrá que esperar para saberlo.

Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood)

Fuente: Archivo

De inocente y angelical chica de campo a aguerrida mujer en busca de respuestas. Dolores es uno de los personajes centrales en la trama de la serie -de hecho, es señalada como una de las primeras habitantes del parque- y quien encabeza la insurrección dentro de Westworld.

Su narrativa la presenta como la enamorada de Teddy Flood (James Marsden), condenada a tener un final poco feliz. Al igual que el resto de los anfitriones, su memoria es borrada cada vez que la trama se reinicia, hasta que resulta "guiada" hacia un despertar de conciencia que la lleva a descubrir no solo que es un robot sino también que forma parte de una maquinaria perversa para entretener a los humanos.

En el último episodio de la primera temporada, se develó que fue ella quien acabó con la vida de Arnold en el pasado -luego de ser programada por su creador para que así lo hiciera- y que detrás de su rostro angelical se encuentra el siniestro Wyatt, un general que acabó con la vida de todos los habitantes del pueblo de Escalante.

"El hombre de negro" (Ed Harris)

Fuente: Archivo

El misterioso "hombre de negro" ha estado visitando el parque desde su inauguración, hace más de 30 años. Jugador experto, tiene privilegios especiales que -luego sabremos- se deben a que es uno de los accionistas mayoritarios del lugar.

En el capítulo final, queda en evidencia que la historia transcurre en dos líneas temporales distintas, y que no es otro que el mismísimo William (Jimmi Simpson), a quien vimos llegar al lugar por primera vez en el primer episodio acompañado de su por entonces futuro cuñado, Logan (Ben Barnes). Obsesionado con Dolores, está convencido de que Arnold escondió algo dentro del parque y va tras la resolución del Laberinto para "honrar el legado" del fallecido creador.

Bernard Lowe (Jeffrey Wright)

Fuente: Archivo

El jefe de la División de Programación de Westworld es presentado como la mano derecha de Ford, pero también como un hombre atormentado por su pasado. Sin embargo, sobre el final de la primera temporada descubre que, en realidad, él también es un robot creado por el fundador del parque a imagen y semejanza de su ex socio, Arnold.

Tras el descubrimiento, Bernard intenta dilucidar qué es lo que hace que los anfitriones puedan recordar y comiencen a salirse de control.

Maeve Millay (Thandie Newton)

Fuente: Archivo

Maeve trabaja en el burdel de Sweetwater y es otra de las androides que se cuestiona su realidad. El recuerdo de una hija perdida la atormenta y la invita a indagar en su existencia; así, descubre de qué se trata Westworld, consigue potenciar sus niveles y queda a un paso de obtener su libertad. Sin embargo, poco antes de que parta el tren que transporta a los visitantes hasta y fuera del parque, decide regresar en busca de ese pasado que parecen haberle robado.

Teddy Flood (James Marsden)

Fuente: Archivo

Anfitrión de una de las narrativas de Sweetwater, regresa en tren al pueblo en ciclo continuo con un único fin: reunirse con Dolores Abernathy e intentar protegerla de violadores y asesinos. Representa al héroe de la trama.

Según podemos saber en el último episodio, fue programado en el pasado por Arnold para secundar a Dolores / Wyatt en el exterminio de todos los anfitriones que había en Escalante, con la intención de que el parque nunca llegara a abrirse.

Los nuevos personajes

Son varios los actores que se suman a la segunda temporada de Westworld. Y, aunque los creadores de la serie prefieren mantener en secreto qué roles ocuparan cada uno de ellos en los nuevos episodios, irremediablemente algunos detalles se han filtrado.

Quizás la incorporación que más ruido ha generado es la del japonés Hiroyuki Sanada. En el último episodio, la breve aparición de unos robots samurais dentro del laboratorio dio lugar a todo tipo de especulaciones. Se sabe que en la película original ( Westworld, de 1973) había otros parques similares al ambientado en el Lejano Oeste, y muchos esperan que la serie siga ese camino. Joy y Nolan no sólo no desmintieron esos rumores, sino que también le dieron algo de crédito al decir que "habrá mucho para ver".

Peter Mullan interpretará a James Delos, fundador de la compañía que rige como fuerza motora detrás de los parques temáticos de la serie. Además, HBO ha confirmado las incorporaciones de Katja Herbers, Gustaf Skarsgard y Fares Fares, a cargo de personajes recurrentes en los próximos episodios.

Gustaf Skarsgard, de Vikingos a Westworld
Gustaf Skarsgard, de Vikingos a Westworld Fuente: Archivo

Herbers (que interpretó a la doctora Eden en la temporada final de The Leftovers) será Grace, una visitante de Westworld que llega en la "hora más oscura" del parque. Skarsgard (Floki en Vikingos) compondrá a Karl Strand, un hombre de oficina que encuentra mucha comodidad dentro del parque. Fares, en tanto, asumirá el papel de Antoine Costa, un experto en tecnología con un objetivo muy preciso que aún no conocemos.

Otros que se suman al elenco son Betty Gabriel (como Mailing, una mujer que intentará restaurar el orden dentro de Westworld) y Zahn McClarnon, cuyo rol se mantiene en secreto por el momento. De hecho, su inclusión se dio a conocer por motivos fortuitos: en noviembre pasado, el rodaje de la serie se pospuso por varios días luego de que el actor de Fargo sufriera un accidente doméstico; eso llevó a HBO a emitir un comunicado sobre los motivos de la inesperada suspensión de las grabaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?