Acer presentó la Chromebook Tab 10, la primera tableta con Chrome OS

Es el primer equipo de la línea de Google en el formato tableta, costará 329 dólares y está orientada al mercado educativo
Es el primer equipo de la línea de Google en el formato tableta, costará 329 dólares y está orientada al mercado educativo
(0)
26 de marzo de 2018  • 20:16

La familia de dispositivos con Chrome OS acaba de sumar un equipo más a su universo de computadoras de escritorio y portátiles con la Acer Chromebook Tab 10, la primera tableta en su tipo con el sistema operativo de Google basado en su navegador web.

En el detalle técnico, la Acer Tab 10 con Chrome OS cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas acompañada por una resolución de 2048 por 1536 pixeles. En su interior cuenta con un chip bajo la nomenclatura OP1 desarrollado por Rockchip basado en ARM Cortex A72 de dos núcleos junto a otro de cuatro núcleos Cortex A53. Tiene 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, puerto reversible USB tipo C, conector de audio y ranura para tarjetas microSD. Acer asegura que la autonomía de su tableta es de nueve horas de uso.

Otro punto llamativo en este debut de Chrome OS bajo el formato tableta es la presencia del lápiz stylus, que fue desarrollado por Wacom y funciona sin necesidad de utilizar una batería dedicada. El stylus fue un recurso ya utilizado en otras portátiles similares, como los modelos 2 en 1 Chromebook Pro y Plus de Samsung. Al igual que en estos equipos, la tableta de Acer con Chrome OS es compatble con las aplicaciones de Android disponibles en la tienda Play Store de Google.

Con un precio estimado de 329 dólares, la Acer Tab 10 apunta a reforzar la oferta de equipos portátiles en el segmento educativo, una de las fortalezas que tiene Chrome OS en las escuelas de grado por la facilidad de uso y un menor costo comparado con las portátiles PC o Mac. Según la consultora IDC, las Chromebook tuvieron un crecimiento sostenido en EEUU durante 2015 y 2016 de un 40 y un 49 por ciento, respectivamente.

La Acer Tab 10 con Chrome OS saldrá a la venta en América del norte en abril y luego se extenderá al resto de los mercados globales en mayo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.