0

Un exlegislador condenado por matar a un bebe marchó contra el aborto en Tierra del Fuego

La imagen de Velázquez circulaba en redes sociales
La imagen de Velázquez circulaba en redes sociales Crédito: Twitter
0
26 de marzo de 2018  • 20:17

TIERRA DEL FUEGO.- Un hombre que fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato de un bebé en Ushuaia, participó ayer en la manifestación que se realizó en Río Grande contra el aborto.

Así lo informaron los medios locales El diario Nuevo Día y El Patagónico.

Se trata del exlegislador provincial Luis del Valle Velázquez, condenado por un tribunal de Ushuaia, quien mató al hijo de siete meses de una mujer con quien mantenía una relación circunstancial. El asesinato se produjo en octubre de 2010 y el hombre quedó en libertad tras una reducción de su pena.

Velázquez, quien pertenecía al partido provincial "Movimiento Obrero" y se desempeñó como secretario general del sindicato de Camioneros, fue encontrado responsable de "homicidio simple".

El ex legislador fue condenado en octubre de 2010. En 2016, la Corte Suprema dejó firme una reducción de su condena a 3 años de prisión por lo que salió en libertad, según informaron medios locales.

La Fiscalía basó su acusación en pruebas médicas para sostener que sacudió bruscamente al niño porque lloraba, mientras su madre estaba bañándose.

Asimismo, aseguró que el maltrato que perpetró contra el niño, que se conoce como "síndrome del bebé sacudido", tiene síntomas y consecuencias posibles de identificar en exámenes forenses posteriores.

Durante el juicio, Velázquez insistió en su inocencia y sólo se arrepintió de haber engañado a su mujer, por lo que en el juicio pidió perdón "a mi familia y a Dios", a la vez que afirmó "no haber matado a nadie".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios