Vidal hará anuncios por caminos rurales y la sequía

La gobernadora se reunirá mañana con la Mesa Agropecuaria bonaerense en Bragado
La gobernadora se reunirá mañana con la Mesa Agropecuaria bonaerense en Bragado
(0)
27 de marzo de 2018  • 07:19

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó para hoy, a las 10.30, a la Mesa Agropecuaria bonaerense. El encuentro será en Bragado.

Vidal no se reunía con la Mesa Agropecuaria bonaerense desde mediados del año pasado. Después de ese encuentro, la relación del campo con la gobernadora entró en tensión tras la suba del 50%, en promedio, para el impuesto Inmobiliario Rural de este año.

Según pudo saber LA NACION, la gobernadora hará anuncios sobre medidas por la sequía, la ley de emergencia provincial en materia agropecuaria y los caminos rurales.

Una posibilidad, según trascendió, es que se trabaje en cambios para adecuar a la ley de emergencia a la realidad actual de los distintos eventos climáticos.

Sobre caminos rurales, Vidal anunció el 1° de marzo pasado, en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, que la provincia atenderá 12.000 kilómetros de caminos. Respecto de este punto, ya comenzó un proceso de licitación de máquinas para varios municipios bonaerenses.

La semana pasada, referentes del agro provincial mantuvieron un encuentro informal con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. Allí le plantearon no sólo la preocupación por la sequía sino por un mayor endeudamiento de parte de los productores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.