0

Los sectores del transporte arman un frente común

Referentes de la CATT y del MASA se juntaron a días de que lo haga la CGT
0
27 de marzo de 2018  

Omar Maturano, en representación de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, y Omar Viviani, del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se reunieron ayer para analizar la futura reestructuración de la CGT y armar un frente común, con la intención de no ser desplazados de la próxima conducción.

Cuando faltan pocos días para la próxima reunión del consejo directivo de la CGT -fijada para el 5 de abril-, los referentes de los gremios del transporte acordaron el regreso de los sindicatos de esa corriente a la CATT, entre ellos el gremio de taxistas y la Unión Ferroviaria, y señalaron que en la próxima renovación de autoridades de la CGT no participarán los Camioneros.

"La idea es que vuelvan los gremios del MASA a la CATT", dijo Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), en diálogo con la nacion. "Se habló del futuro de la CGT, pero también se habló del impuesto a las ganancias y de la ley federal de transporte. De la CGT se habló con mucha prudencia, no se habló de nombres. Queremos fortalecer la CATT", agregó.

En el encuentro, del que también participaron Mario Calegari (UTA), Roberto Coria (Guincheros) y Raúl Huerta (Marina Mercante), Omar Pérez (Camioneros) confirmó que el gremio de Hugo Moyano "no va a formar parte del nuevo consejo directivo ni va a apoyar un candidato".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.