"Es poco probable" que Skripal se cure

(0)
27 de marzo de 2018  

LONDRES.- El exespía ruso Sergei Skripal y su hija probablemente nunca se recuperarán del ataque con una sustancia tóxica que sufrieron en suelo británico, dijo ayer la primera ministra británica, Theresa May .

"Es poco probable que su condición mejore en el futuro cercano, y es posible que nunca se repondrán", declaró la premier ante los parlamentarios.

May añadió que más de 130 habitantes de Salisbury, la ciudad donde ocurrió el atentado, quedaron expuestos al gas neurotóxico usado en el ataque al exespía. Más de 50 personas han sido examinadas en hospitales británicos desde entonces.

"Evaluamos que más de 130 personas en Salisbury podrían haber estado potencialmente expuestas a este agente nervioso", agregó May durante su declaración en el Parlamento.

Un policía que se enfermó al quedar expuesto a la sustancia tras el ataque del 4 de marzo fue dado de alta la semana pasada.

La primera ministra también afirmó que Gran Bretaña tiene información que indica que en la última década, Rusia ha investigado formas de administrar agentes nerviosos, probablemente para asesinar, y agregó que Rusia ha encubierto el uso de armas químicas en Siria por parte del gobierno de Bashar al-Assad.

Agencias AP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.