0

Síntesis

0
27 de marzo de 2018  

Turquía

Para Erdogan, el ingreso en la UE es prioritario

ANKARA (AFP).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer que Turquía sigue determinada a integrar la Unión Europea (UE), antes de una reunión en un contexto de crecientes desacuerdos entre Ankara y Bruselas. Erdogan aseguró que entrar en la UE sigue siendo un "objetivo estratégico" para Turquía. Pese a las discrepancias en torno de Siria y el Estado de Derecho en Turquía, a ninguna de las partes le interesa que las conversaciones descarrilen: para Turquía, la UE sigue siendo un preciado socio comercial y para Bruselas, Ankara es un aliado ineludible en la lucha contra los flujos migratorios y el terrorismo.

Siria

Al-Assad refuerza su control sobre Ghouta Oriental

DAMASCO (AFP).- El gobierno sirio vislumbraba ayer la conquista definitiva del bastión rebelde de Ghouta Oriental, cerca de Damasco, tras la evacuación de miles de combatientes, aunque todavía seguían las negociaciones para la rendición de la ciudad de Duma, último reducto insurgente en el sector. Al cabo de una ofensiva de un mes -preparada y acompañada con un diluvio de fuego de la aviación y de la artillería que dejó más de mil civiles muertos-, el gobierno de Bashar al-Assad conquistó 90% de Ghouta Oriental e impuso, con la ayuda de Rusia, acuerdos de evacuación de las milicias rebeldes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.