0

Síntesis

0
27 de marzo de 2018  

Antes de fin de año

El país ingresaría al banco chino de infraestructura

Las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego fabricaron 400.000 televisores en febrero, lo que constituye un pico histórico de producción y se asocia a la inminencia del Mundial de fútbol en Rusia. El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, reveló que el mes pasado las compañías promovidas fiscalmente lograron producir 401.369 televisores, lo que "supera el máximo de los últimos cuatro años". "Es cierto que las producciones de televisores se ven afectadas antes del comienzo de un Mundial, pero los índices vienen creciendo en los últimos años", enfatizó Caballero.

Efecto mundial

Récord de TV fabricados en Tierra del Fuego

La Argentina podría ser miembro del Banco de Inversión en Infraestructura Asiático (AIIB) antes de fin de año, una vez que el Congreso dé su aval a la iniciativa y el país concrete el depósito del primer pago de participación en la entidad. Así lo estimó ayer la vocera del AIIB, Laurel Ostfield, durante un encuentro con la prensa. Ese paso permitirá el acceso al financiamiento para grandes obras de infraestructura y energía, señaló la ejecutiva. La Argentina es uno de los siete países de América Latina, junto a Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, habilitados para ingresar al banco con sede en Pekín.

Proyección de analistas

Estiman que la economía creció un 3,4% en enero

La actividad económica de la Argentina se habría expandido un 3,4% interanual en enero, apuntalada principalmente por la sostenida mejora del sector de la construcción, según el promedio de un sondeo realizado por la agencia Reuters. Los analistas consultados añadieron que se prevé un buen desempeño de la actividad en todo 2018, aunque destacaron que se debe seguir de cerca el desempeño del sector agrícola, debido a las sequías que se registran en las principales zonas productoras del país. Las proyecciones de los cuatro analistas locales reflejaron una mejoría del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE, un indicador que elabora regularmente el Indec) del primer mes del año con una mediana de crecimiento del 3,2%. "La dinámica de la actividad se vio motorizada por el desempeño de la construcción y el comercio, segmento que estuvo favorecido por los mayores volúmenes de exportación e importación", afirmó la consultora Orlando Ferreres &Asociados. Las estimaciones de los analistas encuestados oscilaron entre un mínimo del 2,8% y un máximo del 4,5%. El Indec difundirá mañana el dato definitivo del EMAE de enero.

Temporada invernal

Bariloche tendrá 12 vuelos semanales directos desde Brasil

La ciudad de Bariloche recibirá durante la temporada invernal 12 vuelos semanales regulares directos de Brasil de las empresas Azul, Latam y Gol, con lo que las autoridades locales esperan que sea récord el ingreso de turistas del país vecino. El gerente general del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Diego Piquín, precisó que Latam comenzó a vender pasajes entre San Pablo y Bariloche entre jueves y domingo, y que en breve tendrá un vuelo diario. Azul tendrá tres vuelos semanales regulares de julio a septiembre, en tanto que Gol comenzó a ofrecer otras dos frecuencias semanales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.