Según un especialista, la fiebre amarilla "es una hepatitis"

Eduardo López: La fiebre amarilla es una hepatitis

2:33
Video
(0)
26 de marzo de 2018  • 22:50

El médico infectólogo Eduardo López fue consultado por Análisis PM , el programa emitido por LN+, para explicar cómo afecta la fiebre amarilla, luego de los dos casos mortales de argentinos que viajaron a Brasil y contrajeron esta enfermedad.

"El paciente de 24 años trasplantado hizo una enfermedad de fiebre amarilla grave que es un fallo hepático agudo. Para que la gente entienda, la fiebre amarilla es una hepatitis", indicó López, que especificó que en vez de estar provocado por el virus de la hepatitis, en estos casos, es consecuencia del virus de la fiebre amarilla.

El especialista indicó que es una situación similar a la que se vivió con el virus del Zika y las embarazadas, que eran el principal grupo de riesgo de este virus por las consecuencias de una picadura de un mosquito transmisor de esa enfermedad.

En el caso de la fiebre amarilla "se recomienda a las personas mayores de 60 que no viajen a la zona de riesgo".

"Cuando este virus afecta órganos como el hígado, el riñón y el páncreas hace enfermedades graves con una mortalidad del 30% o 40%. Por eso uno recomienda a la gente que viaja que se vacune", explicó López.

"Está la opción pública y hay vacuna, se ha comprado en suficiente cantidad, y es la mejor vacuna de todas que es la de origen francés", aseguró el especialista.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.