0

Síntesis

0
27 de marzo de 2018  

Volcán Copahue

"El espectáculo duró seis minutos y medio"

"No hubo alarma ni gente espantada. La erupción del volcán Copahue generó fotos espectaculares. El espectáculo duró seis minutos y medio y las cenizas cayeron a escasos metros del cráter del volcán", así lo afirmó el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, al referirse a la actividad que tuvo esa montaña durante el fin de semana, que había llevado a las autoridades chilenas a subir a amarillo el estado de alerta. De este lado de la cordillera, Mansegosa añadió que en las últimas horas no se registraron más actividades en la cumbre del volcán ni ningún tipo de sismicidad inusual en la zona.

Educación

Acuerdan una agenda bilateral con Finlandia

Los ministros de Educación nacional, Alberto Finocchiaro, y de Relaciones Exteriores de Finlandia, Timo Soini, acordaron impulsar una agenda bilateral educativa entre ambas naciones. Entre los puntos destacados, se decidió designar un referente educativo con presencia permanente en la embajada de Finlandia en nuestro país, que conduce actualmente Teemu Turunen. La intención entre ambos países es profundizar el vínculo de cooperación en materia educativa. También ambos ministros dialogaron sobre el papel que tendrá la educación en la próxima cumbre del G-20.

Nuevo programa

Icana convoca a alumnos sobresalientes

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Icana) convoca a alumnos sobresalientes a participar de su ciclo 2018. La convocatoria está dirigida a estudiantes de los niveles secundario o universitario que no tengan acceso a una capacitación de calidad en idioma inglés. El programa de becas para jóvenes de bajos recursos está abierto hasta mañana y quienes resulten seleccionados podrán asistir a curso en la sede que la entidad tiene en el centro porteño, en Maipú 672. Para más información e inscripción hay que consultar la página http://icana.org.ar/ o enviar un mail a lsantaella@icana.org.ar .

ITBA

Cuarta Olimpíada Argentinade Tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia la Cuarta Olimpíada Argentina de Tecnología, que tratará el tema robótica. Está destinada a alumnos del nivel secundario de todo el país. La intención de la olimpíada es generar un mayor acercamiento de los estudiantes con la tecnología y se abordarán cuestiones como nanotecnología, mecatrónica y biotecnología. Entre el mes próximo y fines de julio, los colegios, docentes, tutores y alumnos podrán inscribirse para participar. La competencia final se realizará en octubre. Para mayor información, ingrese aquí .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.