La Universidad de Mar del Plata propondrá a Cardozo y Aro al Nobel de la Paz

Los excombatientes fueron quienes encabezaron la cruzada para identificar los cuerpos de víctimas de la guerra de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin
Los excombatientes fueron quienes encabezaron la cruzada para identificar los cuerpos de víctimas de la guerra de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin Fuente: Archivo
Darío Palavecino
(0)
26 de marzo de 2018  • 22:31

MAR DEL PLATA. Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata ratificaron su intención de proponer al Premio Nobel de la Paz a Geoffrey Cardozo y Julio Aro, los ex combatientes que encabezaron esta cruzada para identificar los cuerpos de víctimas de la guerra de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin.

Alberto Rodríguez, a cargo del área de Comunicación de la casa de altos estudios, ratificó la idea que en persona ya le habían comunicado la semana pasada a Cardozo y Aro, cuando compartieron unas horas en esta ciudad para que el invitado inglés tomara contacto con familiares de caídos en los combates de 1982.

"La universidad pública, según protocolos, está habilitada para ser proponente y avanzará con la iniciativa por los medios que correspondan", explicó el directivo.

Cardozo, apenas supo de estas intenciones, se mostró "orgulloso y conmovido" por semejante distinción. "Ser propuesto para un reconocimiento de semejante magnitud y en el marco de esta causa es de por sí un honor increíble", dijo entonces a LA NACION.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata confirmaron que prepararán la propuesta con el acompañamiento de otras instituciones de peso en la sociedad civil local y nacional. Incluso anticiparon que buscarán respaldo de otras del exterior que ya han resaltado el valor de semejante logro gestado por Cardozo y Aro, dos ex combatientes que estuvieron en bandos enfrentados en el campo de batalla y se unieron cuatro décadas después con un noble fin humanitario.

El testimonio de Julio Aro, presidente de la fundación "No me olvides"

1:14
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios