Un nuevo destacamento en la villa 1-11-14 para la Gendarmería

Estará destinado a los 710 efectivos de la Unidad de Prevención Barrial
(0)
27 de marzo de 2018  

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , anunciaron ayer la creación de un nuevo destacamento de la Gendarmería Nacional (GNA) en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, para mejorar la prevención y la lucha contra el delito en esa zona del sur porteño.

El destacamento, destinado a la Unidad de Prevención Barrial (UPB) de la GNA, se levantará sobre un terreno cedido por el gobierno porteño en el contexto del programa "Barrios Seguros", puesto en marcha en abril de 2016, según se informó oficialmente.

Durante la presentación, la ministra Bullrich destacó que se está realizando "en un nuevo concepto de integración, de trabajo común, para que los vecinos puedan vivir en tranquilidad".

"La Gendarmería está presente en el barrio para cuidar a la gente. Somos conscientes de los problemas y tenemos cada día más capacidades para resolverlos", agregó la funcionaria del Gobierno nacional.

Rodríguez Larreta sostuvo: "Hemos dado un paso importante para la seguridad de la gente que vive en el barrio y alrededores. Es muy importante que la Gendarmería tenga un buen lugar cómodo, acorde a sus necesidades", y adelantó: "Vamos a seguir trabajando juntos, en equipo, para brindarle seguridad a la gente del barrio y de los alrededores".

Participaron del acto el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; la subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat local, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro; la gerente general del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), María Migliore, y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.

Burzaco explicó que los 710 gendarmes que integran la UPB "trabajan en trinomios, recorriendo el barrio de a pie para poder generar mayor cercanía con la población". Y afirmó: "Tanto en la Capital como en el interior nos ha dado muy buenos resultados, bajando los niveles de violencia".

Bullrich remarcó, finalmente, que el objetivo es "el concepto integral de trabajo en común, para que la gente viva tranquila y en paz", y puso énfasis en "no estigmatizar al barrio", que "es uno más de la Ciudad donde la gente tiene sueños y objetivos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.