0

Condenado a 24 años por matar al hermano de Eduardo Feinmann

Para la Justicia, Gastón Berganza asesinó de un tiro al exnovio de su pareja por "odio"
0
27 de marzo de 2018  

El empresario y excorredor de autos Gastón Berganza fue condenado a 24 años de prisión por el homicidio de Diego Feinmann, medio hermano del periodista Eduardo Feinmann, cometido la madrugada del 20 de noviembre de 2015 a la salida del restaurante "Fettucine Mario", ubicado en San Martín y Ruta 8, de Pilar.

Berganza no estuvo presente en la audiencia. Está preso desde el 16 de este mes, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de San Isidro adelantó el veredicto condenatorio tras los alegatos y ordenó la inmediata detención del millonario empresario, de 36 años.

Los jueces Ariel Introzzi Truglia, Marcela López Ramos y Ariel Rolón fijaron ayer el monto de la pena y los cargos atribuidos a Berganza, de (36): "homicidio simple agravado por el uso de arma, en concurso real con el mismo delito, pero en grado de tentativa contra un hombre que acompañaba a la víctima, y con portación ilegal de arma de fuego atenuada porque el acusado tenía permiso de tenencia.

En su alegato, la fiscal María Inés Domínguez había solicitado 34 años de prisión por los mismos cargos que fijó el tribunal. En tanto, los abogados Adrián Tellas y José María Orgeira, representantes de la madre de Feinmann como particular damnificada, habían pedido 25 años de cárcel. La defensa, a cargo del abogado José Vera, planteó que se había tratado de un caso de "exceso en la legítima defensa" y pidió una condena a la pena mínima por el tipo penal.

El TOC N° 5 finalmente concluyó que Berganza no disparó para defenderse, sino con intenciones de matar a Feinmann. Según esta teoría, cometió el homicidio porque estaba cansado del enfrentamiento que ambos mantenían por María Laura Alayón, de 40 años, exnovia de la víctima y pareja del empresario al momento del hecho.

La fiscal dijo en su alegato que si bien Berganza "no buscó la situación", la madrugada del crimen "se le presentó la oportunidad y mató a Feinmann porque tenía odio contra esa persona". Sostuvo que el empresario "tomó el arma y disparó, y siguió disparando", y que "buscó no dejar testigos" al disparar contra el taxista que había llevado a la víctima y que llamó al 911 "para instalar la versión de un asalto".

Según la querella, Berganza aprovechó la ocasión vengarse, cansado de las amenazas que tanto él como su novia recibían de Feinmann. A eso le sumó la humillación que sintió cuando el ex de Alayón publicó en redes sociales y envió por e-mail a todos los empleados de su empresa, una serie de videos sexuales de la mujer.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.