Roberto Gargarella: "El Gobierno manda un mensaje a la Corte Suprema al querer modificar el código civil"

Roberto Gargarella: "El Gobierno manda un mensaje a la Corte Suprema al querer modificar el Código C

1:30
Video
(0)
26 de marzo de 2018  • 23:55

El abogado y jurista Roberto Gargarella se refirió a la iniciativa impulsada por el Gobierno que aspira una reforma del Código Civil. En su visita al programa Terapia de Noticias , el letrado lanzó: "El Gobierno manda un mensaje a la Corte Suprema al querer modificar el código civil".

"Que el Gobierno haya promovido reformas en el Código Civil es tocar una cuerda sensible al tener en cuenta que dos miembros de la Corte Suprema (Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti) habían estado hiperinvolucrados en la construcción del nuevo Código, entonces reformar eso, en lo que trabajaron mucho, es una fuente de molestia importante", expresó Gargarella, quien analizó: "Ahí pasó algo, eso delata algo, es una reacción frente a algo que ha hecho la Corte Suprema; está claro que este es un mensaje de preocupación por cosas que han hecho".

Semanas atrás, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la creación de una comisión para la modificación parcial del Código Civil, que dos años y medio atrás había sido alterado durante el gobierno de Cristina Kirchner .

El fallo del caso Cristóbal López es "inadmisible"

Roberto Gargarella: "El fallo de Cristóbal me dio tristeza, es inadmisible"

1:22
Video

En su paso por la pantalla de LN +, el abogado también se refirió al cambio de carátula en el caso que envuelve al empresario Cristóbal López. Al respecto, Gargarella dijo: "Tengo una opinión personal de enorme tristeza porque me parece que para cualquier persona vincula con el derecho es obviamente inadmisble, entonces es triste ver a gente que uno conoce en ese desempeño".

"Ninguna persona sensata que sepa algo de derecho puede decir que allí pasó algo defendible, creo que nadie que no esté comprometido con Cristóbal López podría decir esto", agregó el jurista.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.