0
srcset

Videos

La plaza Roberto Arlt, en el microcentro porteño, homenajeará la diversidad sexual

0
26 de marzo de 2018  • 23:47

La plaza Roberto Arlt, ubicada en el centro porteño en la esquina de Esmeralda y Rivadavia, se convertirá en el primer parque dedicado a la diversidad sexual. El plan es inaugurar la renovación a fines de mayo, bajo el concepto de "homenaje y reivindicación de la lucha" a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

La plaza Arlt será la primera en convertirse en espacio dedicado a la diversidad sexual

4:52
Video

Según explicó el gobierno de la Ciudad, se pintarán las medianeras y se pondrán en funcionamiento nuevamente las fuentes. También se prevé un sector para posibles eventos gastronómicos de foodtrucks, dada la ubicación estratégica de la plaza en el microcentro. La plaza tendrá nuevas gradas, bancos y cestos para darle mayor comodidad a los oficinistas que la usan para almorzar.

Pondrán en funcionamiento de nuevo las fuentes de agua
Pondrán en funcionamiento de nuevo las fuentes de agua Fuente: LA NACION

Además, se añadirá un sector deportivo con cuatro postas aeróbicas. También se colocarán nuevas luminarias y se remplazarán las existentes por artefactos led. El proyecto de paisajismo contempla la colocación de 13 nuevos árboles. Se realizará también la siembra de césped y se instalará un nuevo sistema riego.

La plaza será renovada completamente
La plaza será renovada completamente

Lindante a la iglesia San Miguel Arcángel se encuentra un espacio protegido que fue usado como cementerio en la época de la colonia. El proyecto busca enfatizar su historia, por lo que se colocará una placa conmemorativa e informativa y 12 árboles en representación a los cuerpos hallados.

La plaza tendrá equipamiento para hacer gimnasia
La plaza tendrá equipamiento para hacer gimnasia

El colectivo LGBT podrá desarrollar diferentes tareas informativas en la plaza, como charlas al aire libre, utilizando las instalaciones de la plaza. También se creará un circuito peatonal con los colores del arcoiris, que unirá los dos accesos. El costo de la obra, que será realizada por la empresa Algieri, será de 9 millones de pesos y debería estar finalizada para el 23 de mayo.

"Fomentar la diversidad en el espacio público, que es el lugar donde se produce el sentimiento de pertenencia ciudadana era algo que queríamos realizar hace tiempo. Y qué mejor que hacerlo en un lugar tan transitado como la plaza Roberto Arlt", aseguró Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.