Para Beatriz Sarlo es "inmoral" que Macri lleve a Antonia al Mundial de Rusia

Para la periodista y escritora, esto sería una "exhibición de riqueza y abundancia"
Para la periodista y escritora, esto sería una "exhibición de riqueza y abundancia" Crédito: Twitter
(0)
27 de marzo de 2018  • 01:23

" Espero venir este año tres veces a Rusia. Voy a venir con mi hija Antonia a los dos primeros partidos de la Argentina. Me habla todos los días del Mundial. La tercera [visita] espero que sea para la final", le dijo, entre risas, Mauricio Macri a Vladimir Putín en su viaje a Rusia. Lejos de causarle gracia, Beatriz Sarlo contó en Animales Sueltos que le parece "casi inmoral porque es una exhibición de riqueza y abundancia".

Para ella, esto es una demostración de un "sistema de privilegios terrible" y que, en cambio, el Presidente debería llevar "a 100 pibes pobres que sean elegidos de los colegios más pobres de la Argentina por sus compañeros". Según justificó, esto lo debe hacer porque "la función pública te compromete a algunas funciones", y opinó: "Lo puede pagar de su propia plata pero no se les pasa por la cabeza". Además, disparó: "Macri es un millonario que saca la chequera y gasta lo que su hija de cinco años tiene que gastar para llevarla al Mundial".

Por otro lado, en cuanto al debate por el aborto dijo que le llamó la atención que, pese a estar en desacuerdo con esta practica, el Presidente haya instaurado el debate: "O Macri es un demócrata como no hay en la Tierra ni en Júpiter o Saturno o está pensando en la primera plana de los diarios". Agregó, a continuación, que para ella Macri "no es un tipo intelectualmente refinado" y que el Gobierno "no está interesado en las batallas culturales".

La intelectual habló del timbreo y apuntó contra el jefe de Gabinete: "Tiene cara de burócrata de escritorio, no le quedan bien los timbreos. Sale poco porque es sensato y no se va a exponer". Además, criticó a Cristóbal López y al gobierno por la "hipocresía" que manejan, al afirmar que "hicieron negocios juntos". Agregó: "Mauricio le prorrogó las mismas franquicias para el juego que tenía Cristóbal, seguramente porque también se las tenía que prorrogar a [Daniel] Angelici".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.