Macri recibirá el lunes a los familiares de los caídos en Malvinas para rendir un homenaje

Claudio Avruj anunció que el Presidente se reunirá con las familias de los soldados el próximo 2 de abril en la quinta de Olivos;
Claudio Avruj anunció que el Presidente se reunirá con las familias de los soldados el próximo 2 de abril en la quinta de Olivos; Fuente: LA NACION
(0)
27 de marzo de 2018  • 08:55

Mauricio Macri recibirá el lunes próximo a los familiares de los caídos en la guerra de la Malvinas de 1982 para realizar un homenaje y un reconocimiento al trabajo que se hizo para identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin. Lo anunció el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tras regresar del histórico viaje de las familias de los soldados identificados.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario dijo que habló por teléfono con el Presidente apenas llegó a Buenos Aires y que el mandatario estaba "muy emocionado".

"El próximo 2 de abril -Día del veterano y los caídos en las islas Malvinas- el Presidente va a recibir en Olivos a los familiares, haciendo su homenaje por la fecha y en reconocimiento del trabajo que se hizo", afirmó.

Regresaron al continente los familiares de los soldados identificados en Malvinas

0:59
Video

Ayer 214 familiares viajaron a Malvinas para poner fin al extenso proceso de identificación de los cuerpos que se inició tras un acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido. Padres, hermanos y gente cercana a los soldados que habían sido enterrados como NN colocaron placas recordatorias en las tumbas.

A pocos días de cumplirse el 36° aniversario del inicio de la guerra, se realizó una ceremonia inédita, en la que se rezó por los muertos argentinos y británicos.

"Había noventa familias en un acto de comunión hermoso y profundo con sus seres queridos", contó Avruj.

El funcionario recordó que el proceso diplomático y la gestión humanitaria para identificar los cuerpos se inició en 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner, pero recién se hizo posible en 2016 gracias a deshielo en las relaciones con Gran Bretaña que impulsó Macri.

"En 2012 quedó trunco porque hubo mucho ruido en la conversación. Eran los años de mucha pelea con Gran Bretaña. Mucha pelea con todo lo que representaba el Ejército", consideró.

El secretario de Derechos Humanos destacó la labor del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent. "Estuvimos trabajando y acordando los pasos durante tres meses", aseveró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.