0

La Anmat prohibió el uso de productos médicos

0
27 de marzo de 2018  • 11:51

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió el uso, la distribución y la comercialización de varios productos médicos: un lote de un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple, un tubo de Guedel y todos los "medicamentos y especialidades medicinales" de una droguería por fuera de la provincia de Córdoba.

El medicamento "Copaxone 40 mg/ml, Glatiramer Acetate 40 mg, por 12 jeringas prellenadas, lote C42234; vto 04/2018", que requiere cadena de frío, no fue importado a la Argentina por su titular de registro, con lo cual se desconocen "las condiciones de conservación" y "al no poder asegurarse su contenido", la Anmat prohibió su uso, distribución y comercialización "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios".

El tubo de Guedel, también conocido como "cánula de mayo" o "tubo orofaríngeo", se utiliza para mejorar la ventilación a través de la boca de pacientes inconscientes, sin reflejo nauseoso. La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un lote importado por Kelmer SA y de una vía aérea de la misma firma porque "se trata de un producto no autorizado (...) del que no se puede asegurar que cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias de esterilidad que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos".

Finalmente, el organismo que garantiza que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos sean eficaces, seguros y de calidad también prohibió la comercialización de "medicamentos y especialidades medicinales fuera de la provincia de Córdoba" de la Droguería del Interior S.R.L. "hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales".

  • Disposición 2722/2018.Prohibición de uso, distribución y comercialización. "Prohíbese el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional el producto 'COPAXONE 40 mg/ml, Glatiramer Acetate 40 mg, por 12 jeringas prellenadas, lote C42234; vto 04/2018'".
  • Disposición 2723/2018. Prohibición de uso y comercialización. "Prohíbese el uso y la comercialización en el territorio nacional de los productos médicos 'TUBO GUEDEL MAYO 120 mm, LOTE 1111012386, Importador Kelmer Sa Colombia 275 martelli - DT Sonia Tenaglia - MP15607 - Fabricado por Well Lead China - Autorizado por la anmat PM129-65 / Venta exclusiva profesionales e instituciones sanitarias" sin fecha de vencimiento y "VÍA AEREA DE GUEDEL 1 und. - Importado por Kelmer SA colombia 275 (1603) - V.Martelli - DT Sonia Tenaglia - MP15607 - Autorizado por la ANMAT PM129-126 / Fabricado por Wellmed International industries A-176177 sector 63 Moida UP INDI' - No estéril sin lote ni fecha de vencimiento."
  • Disposición 2726/2018. Prohibición de comercialización. "Prohíbase la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera de la provincia de Córdoba a la DROGUERÍA DEL INTERIOR S.R.L., hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 7038/15".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.